Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 15:26

Nuevas canchas para torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Instituto del Deporte Chaqueño y de la Liga se reunieron y acordaron, además, un aporte especial para la refacción de los estadios de Estudiantes, Bancarios y San Fernando. Por otro lado, se comprometieron a abordar el problema de la violencia.

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, que depende administrativamente del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Liga Chaqueña de Fútbol mantuvieron una reunión en la que acordaron un plan de trabajo que posibilite una solución coyuntural al problema de la falta de estadios para la disputa de los partidos de todas las divisiones de la entidad liguista.



En el último encuentro llevado a cabo en dependencias del polideportivo Jaime Zapata, el presidente y el vice del Instituto, Raúl Bittel e Iván de los Santos, respectivamente, y el titular de la Liga Chaqueña, Julio Romero, acordaron realizar los trámites pertinentes ante el Directorio de Lotería Chaqueña para tomar posesión de un predio ubicado en el aeropuerto de Resistencia, donde se construirán cinco canchas para los partidos de divisiones inferiores.



Además, están avanzadas las conversaciones con el mismo organismo, el otorgamiento de un aporte institucional destinado a la refacción de las canchas de Estudiantes, Bancarios y San Fernando para los partidos de primera división, con lo cual se descomprimiría el uso del resto de los estadios, que actualmente tienen desgastados sus campo de juego por el excesivo uso.



Por último se acordó la organización conjunta entre el Instituto del Deporte, las Ligas y la Federación Chaqueña de Fútbol, de las competencias provinciales de divisiones menores.



COMBATE A LA VIOLENCIA



Otro de los puntos acordados en el encuentro fue la inminente creación del foro para debatir la temática de la violencia en el deporte, espacio al que se convocarán a autoridades nacionales y provinciales, periodistas, deportistas, árbitros, dirigentes y legisladores.