Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 15:07

El hermano de María Cash recorrió la provincia junto a Oteo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante las versiones de diferentes testigos que aseguraron haber visto a María Cash, la joven desaparecida desde julio pasado, el subsecretario de Seguridad Javier Oteo, acompañó al hermano de Cash, en la búsqueda que se realizó en diferentes localidades del sudoeste provincial.

Al conocerse las noticias, Oteo se puso en contacto con los familiares de la joven e inmediatamente dispuso se realice un operativo en las localidades de la zona y sobre las diferentes rutas de la zona.



El funcionario precisó que el operativo se realizó en base a testimonios aportados en forma anónima a la causa, lo que motivó un amplio despliegue policial en Las Breñas y zonas cercanas.



El operativo permitió dar con la mujer que fue señalada por los testigos, sin embargo se confirmó que no se trataba María, y que la confusión devino del gran parecido físico con la joven desaparecida.



Junto a Oteo y a Máximo Cash estuvo el segundo jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre.



Más allá del resultado de la búsqueda, el subsecretario de Seguridad mencionó que en conjunto a otras fuerzas nacionales se continúan con los controles en puestos camineros, a los cuales están abocados efectivos de la División Trata, de Investigaciones y Policía Caminera.



RECOMPENSA

En las últimas horas el Gobierno nacional ofreció una recompensa de $ 200.000 para encontrar a María.



La novedad fue notificada a través de la resolución 118/2012, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.



La recompensa está destinada a quienes brinden datos útiles que ayuden a localizar a la joven. Las personas que quieran suministrar datos sobre su paradero deberán comunicarse telefónicamente al Juzgado Federal N 2 de la provincia de Salta al teléfono (0387) 431-7834 o a la Secretaría Penal N 4 de la misma provincia, al (0387) 422-0318.



El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante de la Unidad Fiscal sobre el mérito de los datos aportados, preservando la identidad del informante.