Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 13:00

Este lunes
Resistencia será sede de los actos centrales por los 200 años de la Bandera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La capital chaqueña será escenario de los actos centrales con los que la provincia
Celebrará el bicentenario de la creación de la Bandera. Serán presididos por el gobernador Capitanich y la intendente Ayala. Cerrará la jornada con un concierto popular de Mario Bofil en la Plaza 25 de Mayo.

Los actos comenzarán este lunes 27, a las 18.30, en el Mástil Mayor y continuarán a las 20 con la representación teatral de la obra “Vuelo Triunfal”. Posterior festival popular con la presencia de Mario Bofill, en la Plaza 25 de Mayo.



El programa de actos elaborado por la Municipalidad de Resistencia, Comisión del Bicentenario e Instituto Belgraniano, comenzará a las 18,30 horas en el Mástil Mayor de la ciudad, con el izamiento de la enseña patria y bandera del Chaco, que estará a cargo de los titulares del Poder Ejecutivo Provincial y de la comuna capitalina, legisladores nacionales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.



Posteriormente se descubrirá una placa recordatoria, se depositarán ofrendas florales y se escuchará una invocación religiosa.



La parte protocolar culminará con palabras alusivas a cargo del Presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Bernal, la Intendenta Aída Ayala y del Gobernador Jorge Capitanich.



A LAS 20 LA OBRA “VUELO TRIUNFAL”


A las 20 horas, en un escenario montado al efecto sobre Plaza 25 de Mayo frente a la avenida Alberdi, se llevará a cabo una representación teatral del hito del primer izamiento de la Bandera Nacional, obra denominada “Vuelo triunfal”, a cargo de artistas del Grupo Galatea, con la dirección de Javier Lúquez Toledo y Santa Sisti.



20.30 HORAS RECITAL CON MARIO BOFILL


Las actividades celebratorias del bicentenario de la enseña patria culminarán con el festival popular, con acceso libre y gratuito, que pondrá sobre el escenario a los grupos locales Quinam y Los Crespines, estando el cierre al mismo a cargo del popular cantautor correntino Mario Bofill.



OTRAS ACTIVIDADES A PARTIR DEL JUEVES

Previo a esa ceremonia, este jueves a las 20 horas y dentro de los homenajes a la creación del máximo símbolo argentino, se realizará la Charla sobre el Bicentenario de la Bandera Argentina dictado por el Instituto Belgraniano del Chaco, en
el Ateneo “Juana Azurduy, en calle José Hernández 321.



Allí se brindarán datos históricos que tendrán como objetivo revalidar la importancia de esta enseña patria como elemento de identificación del espíritu nacional.



El viernes 24, a las 21 horas, se llevará a cabo la Cena del Bicentenario de la Bandera en el Club Social de Resistencia.



En la jornada del sábado, desde las 9 horas, el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio será sede del
acto aniversario del natalicio del General José de San Martín con la presencia de autoridades municipales, provinciales y del Instituto Sanmartiniano



Mientras tanto, el domingo a las 18 horas está programado el “Pericón Nacional” en el
Parque Urbano Laguna Argüello con la presencia de academias de danza y funcionarios públicos.