Viernes, 24 Febrero, 2012 - 07:05

A las 12.30 en el Ministerio
Llegó el día: Educación y gremios se reunen este viernes para delimitar Paritarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalmente el ministro de la cartera educativa, Francisco Romero recibirá a los sindicatos docentes para proseguir las conversaciones salariales. Será una reunión ajustada en tiempo, a horas de que inicien las clases y con malestar en la docencia chaqueña que ya decretó un alerta y posibles paros para la semana que viene.

Se pasó para hoy a las 12.30, la reunión que debía tener ayer con los gremios docentes en el marco de Paritarias. Adjudicó este cambio a la decisión de su par nacional, Alberto Sileoni de pasar las reuniones nacionales al jueves.



En esta oportunidad
también estará presente el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Federico Muñoz Femenia para proseguir con las conversaciones salariales iniciadas con los sindicatos el martes 7 de febrero pasado.



De este modo, el ministro Romero señaló que la propuesta salarial nacional “es un marco de referencia fundamental” para la negociación del Gobierno con los docentes en la provincia. Destacó: “Hemos escuchado a todos los sindicatos docentes en distintas reuniones bilaterales que iniciamos en enero, mucho antes que surgieran las paritarias nacionales. A partir de ahí informamos al gobernador (Jorge Capitanich) sobre cuáles son los reclamos y pretensiones de los distintos sindicatos”.



A la vez que manifestó que también se iniciaron otras reuniones, como la mesa técnica de Administración, a modo de ir acercando distintas posiciones sobre otros puntos que también conforman la agenda que va más allá de lo salarial. “Vale mencionar que no hubo ningún tipo de confrontación y que todos han sido muy respetuosos, aguardando que hagamos la convocatoria” comentó.



Al respecto, Romero expresó que “hay que buscar puntos de equilibrio entre los distintos intereses: de los derechos de los trabajadores, los derechos de los estudiantes, los derechos de la comunidad educativa, de los padres en cuanto a lo que esperan de la escuela y los intereses propios de la Provincia”.