Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 13:06

Acompañados por Desarrollo Social
Adultos mayores, presentes en los Carnavales de la Alegría

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comparsa de los Nonos se presentó en el espectáculo realizado en el contexto de la Feria del Libro. Fue parte de las acciones para fomentar “una vejez activa con el ejercicio pleno de derechos”, del Ministerio de Desarrollo Social.





La cartera social respaldó la participación de la Comparsa de los Nonos en los Carnavales Federales de la Alegría. La agrupación integrada por 35 miembros de la tercera edad cuenta en su haber con actuaciones en instituciones públicas.



La agrupación compuesta por 35 adultos mayores se presentó el sábado en Puerto Tirol y el lunes en Resistencia en el contexto de los Carnavales Federales de la Alegría. Además, este espacio cuenta con actuaciones en instituciones educativas, Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, las escuelas de Gerentología de Corrientes y de Psicología Social en Resistencia y la alcaidía ubicada en la capital chaqueña, entre otras entidades.



Este grupo trabaja en 2009 con la misma denominación pero como banda de música en la ejecución de violines, trompetas, saxo y trombones, lo que permitió su presentación en varios en localidades del Gran Resistencia, Margarita Belén y Cote Lai o en espectáculos efectuados en el Guido Miranda, el Centro Cultural “Leopoldo Marechal” y el Domo del Centenario.




ADULTOS MAYORES EN ACCIÓN




A través de la Subsecretaría de Integración Colectiva de la cartera social se trabaja en la elaboración del proyecto Adultos Mayores en Acción, lo que posibilitará la ejecución de otras propuestas artísticas, culturales y recreativas o acontecimientos que tengan un tenor solidario.



“Estas acciones tienen que ver con ir consolidando el paradigma de un envejecimiento activo con la promoción de acciones de laborterapia para quienes integran las residencias de larga estadía o bien apoyando la labor de estos grupos de adultos mayores que desarrollan tareas artísticas”, sostuvo el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín.