Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 11:04

Implementan nuevos controles laborales y alimentarios en comercios del sudeste chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini anunció la profundización de estos controles para la zona sudeste de la provincia. De los operativos también tomarán parte agentes de la Dirección de Bromatología.

“Se van a intensificar los controles en los comercios de ese sector del territorio provincial; se hará una fiscalización de precios, medidas y pesos, además de las verificaciones bromatológicas”, aseguró este miércoles el ministro Sebastián Agostini.



De manera complementaria, la cartera industrial-laboral realizará la constatación de la situación de los trabajadores de los establecimientos, avanzando en la lucha contra el empleo informal.



Los operativos se dan como parte del fortalecimiento de las políticas del gobierno provincial en cuanto al resguardo de la seguridad alimentaria, uno de los ejes planteados por el gobernador Jorge Capitanich para esta segunda gestión al frente del Ejecutivo.



Los controles, que se concretarán en los próximos días, serán encabezados por el Ministerio de Industria y participarán de ellos agentes tanto de la Subsecretaría de Comercio y de la Dirección Provincial de Bromatología.



“Estos operativos se van a suceder con el tiempo; por instrucciones precisas del gobernador Capitanich se van a incrementar para asegurar al consumidor protección en términos de cantidad y calidad”, afirmó Agostini.



En julio de 2011, Capitanich suscribió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, un convenio de Seguridad Alimentaria que garantiza la extensión del plan, a través de un incremento del 25 por ciento del presupuesto que alcanzará los $77 millones.



Agostini indicó que los operativos tendrán los siguientes objetivos: seguridad alimentaria, cumplimiento por parte de los comercios de medidas y pesos de los productos y también el respeto de los acuerdos de precios.



Además, se fiscalizarán las balanzas empleadas en los locales al igual que los surtidores en el caso de estaciones de servicio. Bromatología y comercio también verificarán seguridad e higiene de los establecimientos, tanto para trabajadores como para los consumidores.