Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 10:49

Murieron dos periodistas extranjeros durante un bombardeo en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los fallecidos son la periodista estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el dominical Sunday Times, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, de la revista Paris Match. Al menos 15 civiles han corrido la misma suerte.

Además otros cuatro han resultado heridos al ser alcanzada la vivienda en que se encontraban. Todos formaban parte de un grupo de informadores que había recibido el visto bueno del régimen sirio para cubrir la ofensiva del Ejército.





Tampoco podrá contar al mundo lo que pasa en Siria el activista Rami al-Sayed, que arriesgaba su vida a diario grabando imágenes que colgaba en internet y reproducían medios de comunicación de todo el mundo. El vídeo que muestra su cadáver amortajado horas después de perecer en un bombardeo lo ha colgado en Youtube su propio hermano.



También queman en los ojos del régimen de Bachar al Asad las imágenes, cada vez más frecuentes, de soldados que desertan para sumarse a revuelta. Su presencia en Homs explica las dificultades del Ejército para aplastar a los rebeldes.
Fuente: 
Euronews