Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 10:32

Propondrán la creación de un ente regulador
Estacioneros chaqueños se reúnen con De Vido, discutirán modos para mejorar el abastecimiento de combustible

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación Federal se reúne con las entidades que nuclean a estaciones del país. Buscarán acordar un sistema de reparto de combustibles. Desde Chaco, Miguel De Paoli indicó que propondrán la creación de un observatorio de niveles de consumo y que arbitre medidas ante la faltante.

Miguel de Paoli, desde la Cámara de Expendedores de Combustible explicó a Diario Chaco que fueron convocados por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y que en el encuentro propondrán la creación de un organismo de regulación del abastecimiento del consumo para eliminar el problema de la faltante.



Según informaron desde la cartera de Planificación la reunión prevista para la tarde de este miércoles surge de la denuncia por problemas de abastecimiento por parte de las petroleras. "Se buscará coordinar junto al Ministerio de Planificación que encabeza Julio de Vido la logística del reparto de combustible que ha puesto a disposición el Gobierno".



El representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel De Paoli, dijo que llegarán a la reunión con la propuesta de crear un organismo que arbitre las medidas para disminuir el desabastecimiento.



Desde la Cámara de Expendedores de Hidrocarburos advirtieron que "hay un problema crónico de abastecimiento desde hace mucho tiempo, y se agudizó en el caso de YPF, con una disminución en los volúmenes".



“Desde Chaco propondremos que se genere una entidad nacional similar a la creada en la provincia mediante la ley 6682: es decir que haya un ente que se encarga de monitorear el consumo y que arbitre medidas para solucionar el desabastecimiento sobre todo en los meses de alto consumo” dijo De Paoli.



Según explicó el empresario chaqueño, durante los meses de marzo, julio, septiembre y diciembre en el país existe un pico de consumo, por lo que se genera faltante en el mercado. “Esta entidad debe solucionar esos problemas. El desabastecimiento se genera porque son los meses de mayor actividad en la Pampa húmeda, región que en los meses altos demanda el 45 % de combustible que produce el pais”.