Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 09:42

La Coalición Cívica sin Carrió busca alianzas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo secretario del partido, Adrián Pérez, y el jefe del bloque de diputados, Alfonso Prat-Gay, encabezarán este miércoles un plenario federal en la sede de Congreso. Anunciarán el inicio de charlas con otras fuerzas para consensuar estrategias comunes.

Tras la dura derrota electoral, que significó casi un golpe letal para la carrera política de Elisa Carrió, la Coalición Cívica busca por estos días un nuevo rumbo, una especie de "barajar y dar de nuevo" para intentar recuperar algo del terreno perdido en el último tiempo.



Por eso, la intención de la nueva conducción de la fuerza es reingresar en la discusión política, y forjar nuevos vínculos con otras fuerzas políticas, de cara fundamentalmente a las elecciones legislativas del año que viene.



Dirigentes de todo el país estarán presentes hoy, cuando la fuerza presente una nueva agenda de trabajo con 14 puntos con "prioridades para la Argentina que viene". Además, anunciarán el inicio de conversaciones con otros sectores políticos.



"Este año el Gobierno intentará hablar sobre todo del tema Malvinas, con el que coincidimos en el reclamo de soberanía. Pero queremos también debatir la inflación, los recursos provisionales, el trabajo en negro. Y solos no podemos hacerlo", explicó Adrián Pérez a un matutino porteño.



Tal como fue anunciado luego de las elecciones, y tras la salida de aliados como Patricia Bullrich, la idea de Prat Gay y Pérez es retomar la relación con fuerzas más cercanas ideológicamente, como Proyecto Sur y el socialismo, aunque tampoco se descarta la UCR.



Además, la intención es entablar diálogos con sectores gremiales como la CTA disidente que conduce Pablo Micheli, y con organizaciones no gubernamentales y la Iglesia.



"Ella está abocada a su movimiento (Resistencia 2012). Pero el diálogo y la buena onda nunca se interrumpieron", sostuvo Pérez al ser consultado sobre si Carrió participará de esta nueva etapa de la Coalición Cívica.
Fuente: 
Infobae.com