Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 09:18

No se registran muertos
Una formación de tren no pudo frenar en la Estación de Once y produjo unos 300 heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El accidente ferroviario ocurrió esta mañana en la estación de Once. Según las primara informaciones se produjo porque "una formación que llegaba" a la terminal "no pudo frenar y dio contra el paragolpes".

Según informó a Agencia DyN el delegado gremial de esa línea Edgardo Reynoso. "Involucró a un tren que llegaba a Once y no pudo frenar, por lo que terminó dando contra el paragolpes", explicó el gremialista.



La información difundida hasta el momento indica que el hecho se produjo pasada las 8:30, cuando la formación no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2.



El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que al menos 300 personas resultaron heridas pero aclaró que aún no se registraron muertos. "Hay mucha gente lastimada", relató Daniel, uno de los testigos. En el lugar trabajan bomberos y la Policía. El maquinista está atrapado dentro de la cabina



Un tren de la línea Sarmiento se quedó sin frenos al ingresar en la estación de Once y el conductor no pudo detener la formación lo que provocó que impactara contra el parachoque del andén número 2, minutos antes de las 8.30, dejando decenas de pasajeros heridos.



Los bomberos y la policía trabajan en el lugar, mientras que el director del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti confirmó por lo menos 250 personas heridas.



Un testigo del hecho señaló que por el accidente hay tres vagones montanos uno sobre otro. "Hay lastimados por todos lados", dijo a C5N. En tanto, otra pasajera dijo que "hay gente mal arriba de la formación".



Las primeras personas heridas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas.
Fuente: 
Agencia DyN