Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 08:54

La Feria del Libro preparó para este miércoles varios talleres y un homenaje musical a Spinetta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Habrá una radio en vivo desde la Casa de las Culturas; lectura de poemas de autores salteños; un espacio abierto de lectura para niños y jóvenes; un documental, un espectáculo del Ballet Contemporáneo del Chaco; y un homenaje musical a Luis Alberto Spinetta. Todas las actividades son gratuitas.

MÚSICA DE ESCRITORES



Desde las 17, Radio Planeta -FM 100.1- transmitirá desde la Casa de las Culturas el programa Música de escritores, con la particularidad de estar conducido por escritores -uno diferente por día-, con entrevistas y música. El conductor invitado será Antonio Falcón, integrante de la SADE Filial Resistencia.



ZICOSUR



El ZICOSUR es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una subregión dentro del MERCOSUR. Está integrado por las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Mato Grosso do Sul; las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta; y la totalidad de los departamentos de Paraguay, sin perjuicio de que otros estados soliciten su incorporación con posterioridad.



Durante la sexta jornada se realizarán conferencias de referentes de distintas provincias y países que lo integran. A las 18, se llevará a cabo la Lectura de poemas propios y de otros autores salteños, a cargo de Darío Villalba (Salta). La cita será en la Sala 3 Crisanto Domínguez, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas.



LECTURA LIBRE



Los niños también tienen su espacio en la 12º Feria del Libro Chaqueño y Regional. El miércoles, a las19, estará abierto el Espacio de lectura para niños y jóvenes, en la Sala Infantil 2 de La Andariega, en Mitre 183.



PELÍCULA, MESA REDONDA,Y PRESENTACIÓN



De 20 a 22, en el Auditorio Aledo Luis Meloni de la Casa de las Culturas, se proyectará la película Gallardo, con presentación a cargo de Ricardo Goya.

A las 21, se llevará a cabo la mesa redonda llamada Ideas, libros y política editorial para la soberanía cultural latinoamericana, a cargo de Atilio Borón, Francisco Romero y Rubén Bisceglia. La cita es en la Sala 1 Alfredo Veiravé, en el segundo piso de la Casa de las Culturas.



Por último, también a las 21, se presentará el libro Infancias posibles de Yoni Czombos, con la presentación de M. Graciosi y Dionisio Saavedra.



ESPECTÁCULOS: DANZA Y MÚSICA



La noche contará con dos propuestas artísticas para cerrar la sexta jornada de feria. A las 22, con entrada gratuita, el Ballet Contemporáneo del Chaco ofrecerá el espectáculo “Ni aún vencidos#, en el primer piso de la Casa de las Culturas.



A su vez, en el bar, se presentará el espectáculo: Libros de la buena memoria, Canciones de Luis Alberto Spinetta, donde se brindará un homenaje musical al gran músico argentino.