Martes, 21 Febrero, 2012 - 20:26

Secretaría de Derechos Humanos tiene un stand en la Feria del Libro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dan a conocer detalles sobre el funcionamiento y conformación de la Secretaria, políticas aplicadas, objetivos, responsabilidades y ejes de gestión. Señalaron que uno de sus objetivos es tener una Biblioteca de Derechos Humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del área de promoción, cuenta con un stand informativo en la XII Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se lleva a cabo en Resistencia hasta el domingo 26.



La tarea se realiza desde el concepto de que la política de derechos humanos (derechos económicos, sociales, culturales y de incidencia colectiva) es transversal a todos los estamentos gubernamentales.



En sintonía con la temática convocante de la Feria, la subsecretaria de Promoción, Analía Enciso, señaló que uno de los principales objetivos de la subsecretaria a su cargo es concretar la Biblioteca de Derechos Humanos, que se encuentra en ejecución. “La idea es crear un espacio donde todos los ciudadanos puedan fortalecer la lectura, promoviendo la sensibilización sobre derechos humanos”, afirmó.



Además, recordó que desde la subsecretaría se llevan adelante permanentemente charlas, talleres, foros, capacitaciones, campañas de promoción de lectura y difusión de los derechos humanos en escuelas primarias secundarias,
de nivel universitario e instituciones. En numerosas ocasiones estas actividades se realizan a través de la firma de convenios con ONGs, universidades, empresas, editoriales, y otros organismos estatales.