Martes, 21 Febrero, 2012 - 19:58

Recuerdos del Carnaval saenzpeñense: animados, alegres y sedientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El origen del carnaval se remonta a las culturas súmera y egipcia, hace 5 mil años, aunque también pasó por Roma. Aunque actualmente se la asocia a una celebración eminentemente cristiana que tiene lugar antes de la cuaresma, su componente pagano sobrevive en los excesos y la alegría desbordante.

Pero no fue por Baco, las saturnales y las lupercales romanas, ni por el buey Apis, que en los corsos de Sáenz Peña se vio a la presidenta de la Comisión respectiva, Teodora Dakoff, bebiendo una generosa y helada cerveza. Aseguran fue por la intensa tarea del domingo. Recién cuando pasaba la última comparsa hizo una pausa y se refrescó. Según las fuentes, la bebida se la acercó el secretario del Concejo Municipal, Héctor “Quito” Martínez.



Y hablando de Martínez, señalan que fue “el más animado” de los funcionarios. Aunque alejado de su entrañable “Maracaibo”, no pudo con su genio de músico y mientras se entregaban los premios tomó un tamborcito y empezó a ejecutar un lindo ritmo de carnaval para todos los integrantes del palco oficial.



Y como la alegría no es sólo brasileña, la presidenta del Concejo Municipal Crucita Pereyra, los funcionarios Dante Gómez y Fuentes Castillo, se quedaron hasta el último minuto de la entrega de premios y se animaron a bailar con los comparseros.



Finalmente alguien habrá tarareado aquella célebre canción interpretada por el catalán Joan Manuel Serrat (“Fiesta”): “Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final./ Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual… Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.”