Martes, 21 Febrero, 2012 - 19:34

Correo de nuestros lectores
No abandonen al Hogar de Ancianos Nazareth

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Hogar de ancianos Nazareth, fue fundado por una religiosa. Administrado por una Fundación se convirtió en una Institución de bien público, sin fines de lucro. Enfrentó el desafío de albergar a 35 abuelos.

Con calor de hogar desarrolla la rutina, con profesionales de enfermería, médicos, kinesiólogos, y se los rehabilita.



La vejez, que provoca dependencia, atención permanente, y que está signada a veces por la enfermedad y la soledad, quienes trabajan en ancianidad, buscan mejor calidad de vida para el adulto mayor, siendo pocos los lugares a nivel provincial



El Hogar además de ser generoso fue ambicioso y remodeló su edificio para responder a las exigencias, para recibir afiliados del Profe, Pami, como también de la Obra Social provincial, fue el mismo Gobernador Capitanich quien permitiera acondicionarlo y refaccionarlo, aunque todavía no está inaugurado en su totalidad,



Existieron ejes en este emprendimiento: el deseo, la meta, la satisfacción, y el logro, para cumplirlo fue necesario también ser conciente que sin dinero ni fondos, no sería posible levantar y sostener tamaña obra.



Aunque la condición del Hogar sea de empresa sin fines de lucro, deben contar con ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades y las obligaciones contraídas con su personal, que sin ellos sería imposible cumplir con la atención de sus internados,. A esto se suma las leyes laborales, parte de una administración responsable...



Mientras, Tito en su silla de ruedas, con una sonrisa lejana se distrae en el jardín del Hogar, y mira pasar los automóviles tras el portón, un enfermero le palmea el hombro, éste es su único hogar , él, no es conciente de la preocupación de las autoridades de la Fundación que deben enfrenarse a la AFIP., y esforzarse en no dejar decaer la Institución, La AFIP como Ente cumple el rol de hacer cumplir, pero el Hogar , hoy, no tiene fondos suficientes.



En un momento un subsidio provincial reforzaba los ingresos, este beneficio le ha sido quitado el 31 de diciembre del año pasado.



¿Quien mejor que el Gobernador Capitanich para entender este problema financiero del Hogar de Ancianos Nazareth?



Señor gobernador, usted fue parte del crecimiento de la obra, fue quien atendiera su demanda un 11 de Marzo de 2011. No los deje solos, de usted dependen ese grupo de abuelos.



Este miércoles de ceniza, es tiempo de oración,:vale la meditación: “Acabamos nuestros años como un pensamiento, los años de los más robustos son ochenta años, con todo su fortaleza es molestia y trabajo…”.



Que el corazón rebose de sabiduría a los que tienen en sus manos el cuidado de las Instituciones y sepan que al Hogar de ancianos Nazareth los necesitan hoy.

Y un mensaje a los abuelos que allí residen: No teman, no los abandonarán.



(*) [email protected]