Martes, 21 Febrero, 2012 - 18:54

Capacitan a agentes sanitarios de Campo Largo sobre Chagas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes del Ministerio de Salud dictaron clases en Campo Largo sobre los orígenes y distribución de la enfermedad, modos de contagio y tratamiento.

En el marco del programa Argentina sin Chagas, representantes del Ministerio de Salud dictaron clases en Campo Largo sobre los orígenes y distribución de la enfermedad, modos de contagio y tratamiento. Estas capacitaciones que se llevan a cabo en la provincia contribuyen a la difusión de las medidas de prevención, posibilidades de tratamiento y del control del vector con el objetivo de lograr una provincia sin transmisión vectorial al año 2015.



Las clases teóricas-prácticas que se llevaron cabo en el Centro Integrador Comunitario de dicha localidad y en la que participaron profesionales de la Salud del Hospital de Campo Largo estuvieron a cargo del médico del Programa Provincial de Chagas, Sebastián Genero.

En la oportunidad Genero instruyo sobre los orígenes y la distribución de la enfermedad, modos de contagio, diferentes formas de la enfermedad y su tratamiento.



Por su parte el director del programa, Jorge Nasir, enseñó a los agentes sobre las técnicas de rociado, identificación del vector y el registro de las actividades en planillas especificas.



UN TRABAJO EN CONJUNTO



Desde la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia destacaron el apoyo que brindo el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich en la realización de las capacitaciones que apuntan a que los agentes sanitarios de cada unos de los pueblos puedan responder a las inquietudes de los pobladores durante las tareas de campo