Martes, 21 Febrero, 2012 - 17:48

Hugo Chávez volverá a ser operado en los próximos días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Venezuela informó que reapareció "una nueva lesión" de dos centímetros en el mismo sector donde ya fue operado. Esta noticia fue brindada luego de que el mandatario viajara a La Habana a realizarse una serie de estudios.

"En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio que fue extraído el tumor hace ya casi un año, es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro. Eso obliga a una nueva internación, a una nueva intervención quirúrgica", aseguró Hugo Chávez.



Con esas palabras el bolivariano validó los rumores que publicó la prensa local sobre su salud, que había adelantado su viaje secreto a Cuba para ser tratado de urgencia.



Según trascendió minutos después del anuncio oficial de la nueva enfermedad del presidente, fue el sábado el día en que Chávez estuvo en Cuba sometiéndose a los análisis. Durante su estadía mantuvo contactos con los hermanos Fidel y Raúl Castro.



En un acto televisado en vivo desde su natal Barinas, en el Complejo Industrial Santa Inés, el bolivariano aseguró: "Que nadie se alegre, independientemente de mi destino personal, esta revolución ya tiene su impulso y nadie ni nada podrá detenerla".



Respecto de la futura intervención, relató: "Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a posteriori después de la operación".



Además confirmó que debe hacerse en los próximos días, y que aún no se decidió dónde se realizará.



"Como hay tantos rumores había pensado, mañana miércoles, informar al país con detalles pero, como hay tantos rumores me he visto obligado a adelantar la información", cerró.



Chávez fue operado dos veces en junio del año pasado por un tumor cancerígeno en una zona que nunca fue determinada con precisión por la presidencia venezolana.



Tras la intervención, el caudillo caribeño se vio obligado a iniciar un tratamiento de quimioterapia que le provocó una pronunciada caída del cabello.



Antes de que las consecuencias fueran retratadas por la prensa, el mandatario decidió pelarse al ras.
Por aquellos días el caribeño bromeó con su look y aseguró “volví a tener el mismo corte que utilizaba cuando era pequeño”.



Desde aquel entonces, la salud del bolivariano fue blanco de un sinfín de rumores, pero el jefe de Estado se mantuvo firme y había adelantado que sus intenciones eran competir por la reelección en los comicios que se realizarán en octubre. Ahora, aquel anhelo dependerá del resultado de esta nueva intervención, que
definirá el futuro político de Chávez y toda Venezuela.
Fuente: 
Infobae