Martes, 21 Febrero, 2012 - 16:28

Sager aseguró que en poco tiempo Tirol tendrá trazado de fibra óptica triple play

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hugo Sager remarcó durante una jornada de trabajo mantenida con AFSCA NEA, que la localidad cuenta con la primera antena para TV digital de todo el país y precisó que contará en muy poco tiempo con el trazado de fibra óptica triple play e ingresará al Plan Nacional “Argentina Conectada”.


La coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA, Analía Liba y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager se reunieron con dueños de medios de comunicación de esta localidad para escuchar inquietudes y exponer los nuevos aspectos que resalta la ley Nº 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Hugo Sager remarcó durante la jornada de trabajo mantenida con AFSCA NEA, que la localidad
cuenta con la primera antena para TV digital de todo el país y
precisó que contará en muy poco tiempo con el trazado de fibra óptica triple play que estará brindando nuevas posibilidades comunicacionales a la localidad y de esta manera
ingresará al Plan Nacional “Argentina Conectada”, un proyecto quinquenal integrado por políticas públicas cuya finalidad primordial es la democratización del acceso a la información y a las comunicaciones.



Precisamente uno de sus ejes estratégicos es la inclusión digital, a través de iniciativas que apuntan a garantizar a todos los habitantes el acceso a las redes en todo el país.



“La comunidad ha dado grandes muestras de interés a todo lo referido a la comunicación y su regularización, es muestra de esto las Tecnicaturas que están prontas a dar inicio, lo cual le brinda a los comunicadores muchísimas mas herramientas de formación”, expresaron.



Establecieron el próximo encuentro, a realizarse en la localidad de Fontana el jueves 1 de marzo en las instalaciones de la Municipalidad.



EL NEA AVANZA DE MANOS DE LOS MUNICIPIOS



En la reunión de trabajo mantenida en las instalaciones del Municipio de Puerto Tirol entre los responsables de medios, el intendente Hugo Sager
y Analía Liba coordinadora de AFSCA región NEA, se hizo presente para compartir la agenda Cristian Vitti, responsable de lo que prontamente será
la primer FM Municipal de la región, la cual funcionará en la provincia del Chaco y estará emplazada en la localidad de Fontana y ajustada a la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.



Vitti resaltó su interés en participar y dar participación a los comunicadores y a la localidad de Fontana, en las diferentes capacitaciones y reuniones que acerquen respuestas a los dueños de medios, directivos, locutores, operadores, camarógrafos, fotógrafos, redactores, etc.