Martes, 21 Febrero, 2012 - 13:59

Siria: al menos 50 muertos en nuevos bombardeos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuerzas leales al dictador intensificaron su ofensiva contra las ciudades de Homs e Idleb, los dos principales bastiones de la oposición prodemocrática. Según datos de las Naciones Unidas, la represión ya provocó más de 6 mil víctimas civiles.

De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, 16 de las víctimas murieron durante los bombardeos en el barrio Bab Amr de Homs, atacada por el ejército por decimoctavo día consecutivo.



Los barrios de Jaldiyé y Karm el Zaitun también han sufrido ataques aéreos hoy, añadió esta fuente.



"No tenemos electricidad ni combustible. La gente tiene mucho miedo de que inicien el asalto. La situación es peor de lo que se puedan llegar a imaginar. No queda ni harina", dijo a la agencia AFP Omar Shaker, un militante opositor que se encontraba en la zona de los hechos.



Por otra parte, un convoy de 56 vehículos blindados y de transporte de tropas fue visto en la carretera entre Damasco y Homs, cerca de un pueblo de Qara, dirigiéndose hacia Homs, según el OSDH, lo que hace temer un asalto final por parte de las tropas de Al Assad en breve.



En la provincia de Idleb (noroeste), un conductor de autobús perdió la vida y cinco civiles que viajaban a bordo resultaron heridos por disparos durante un asalto contra la localidad de Tarnabé, según la misma fuente.



En Damasco, donde las fuerzas del régimen dispararon en la noche del lunes para dispersar a manifestantes, la oposición volvió a llamar a protestar en las inmediaciones del Parlamento.



Organizaciones y movimientos laicos habían llamado a manifestarse el martes frente al Parlamento de Damasco para protestar contra una referencia al Islam en el proyecto de Constitución que será sometido a referéndum el próximo domingo 26 de febrero.



Por su parte, el Consejo Nacional Sirio, considerado la principal instancia de la oposición, anunció el lunes que participará el viernes en la conferencia internacional sobre la crisis en Siria que se celebrará en Túnez.



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció ayer estar negociando con las autoridades sirias "una suspensión de las hostilidades" para llevar ayuda humanitaria. El CICR estudia la forma de asistir a la población “para facilitar el acceso de la Media Luna Roja Siria y del CICR a las poblaciones necesitadas", declaró el portavoz, Bijan Farnudi.
Fuente: 
Infobae.com