Martes, 21 Febrero, 2012 - 12:27

Este miércoles
Declara por tercer día la mamá de "Marita" Veron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Susana Trimarco iniciará mañana el tercer día de declaración testimonial en el juicio a 13 hombres y mujeres acusados del rapto y sometimiento a la prostitución de su hija, María de los Ángeles "Marita" Verón, desaparecida desde abril de 2002.

Fuentes judiciales informaron este martes que la nueva vista oral y pública empezará a las 8.30 en la sala A del palacio de Tribunales, ubicado en las calles Congreso y Lamadrid, de esta capital.



La Sala Dos de la Cámara en lo Penal lleva varias audiencias en este juicio, dos de las cuales han sido para escuchar a la mamá de "Marita", principal testigo de este proceso por el que se prevé que desfilen otros 160 testigos.



Hasta ahora, Trimarco contó que en 2002 concurrió a pedir ayuda a la Casa de Gobierno, donde gobernaba el peronista Julio Miranda, y allí le recomendaron que preguntara en la remisería Cinco Estrellas, propiedad de una de las enjuiciadas, porque "ahí tenían mejores autos y armas que la Policía".



"Como estúpida iba a la Casa de Gobierno. Digo estúpida porque estaba la mafia ahí", se lamentó la mujer.



La remisería pertenecía a María Jesús Rivero, enjuiciada como supuesta autora intelectual del rapto y por entonces esposa del ex presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén "La Chancha" Ale, un hombre detenido ahora por robo y con muchas vinculaciones en el justicialismo tucumano.



También sostuvo Trimarco que "Marita" fue vendida a la mafia de la prostitución por unos 2.500 dólares y le habían puesto de mote "La Doña" y la habían forzado a ser "la esposa del dueño del lugar", por un burdel supuestamente regenteado por José "Chenga" Gómez, el principal de los 13 acusados.



"íPor Dios, le pegaron y la prostituyeron!", se lamentó la madre de la joven desaparecida y denunció que "la hacían tomar cocaína para trabajar más".



El 3 de abril de 2002 "Marita", madre de una niña de tres años y estudiante de arte, fue secuestrada mientras caminaba en un barrio de Tucumán por hombres de civil que le habrían pegado un culatazo en la cabeza y la subieron a la fuerza a un auto, supuestamente de la remisería Cinco Estrellas.



Desde entonces su familia no ha vuelto a verla y en su búsqueda Trimarco hasta llegó a infiltrarse en prostíbulos disfrazada de señora de alterne para encontrarla, hasta ahora sin éxito, pero consiguió seguir su rastro por prostíbulos de Tucumán y La Rioja.



La mamá de "Marita" creó la Fundación María de los Angeles y consagró su vida a combatir a las mafias de la explotación sexual de mujeres. La Fundación lleva rescatadas a unas 600 víctimas y presta atención a los hijos de esas mujeres. Incluso en su búsqueda de "Marita" ayudó a descubrir que 17 jovencitas argentinas habían sido vendidas a España, las que fueron rescatadas por la Policía Nacional española en prostíbulos de Bilbao, Burgos y Vigo. En 2007 el Departamento de Estado de los Estados Unidos premió a Trimarco como "Mujer Coraje" y el Parlamento Europeo la invitó a exponer sobre la problemática del tráfico de mujeres.



Su lucha de diez años inspiró la obra teatral "Mika", representada en su visita a la ONU, y la serie televisiva "Vidas Robadas".
Fuente: 
Agencia DyN