Martes, 21 Febrero, 2012 - 10:28

Por faltante de combustibles
Este miércoles De Vido se reúne con Cámaras de estaciones de servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunirá con las entidades que nuclean a estaciones de servicio de todo el país para acordar un sistema de reparto de combustibles. Esta reunión surge de la denuncia por problemas de abastecimiento por parte de las petroleras.



El secretario de la Confederación de Empresas de Hidrocarburos, Raúl Castellanos, dijo que si bien no poseen el estimado en todo el país sobre el faltante, "a grandes rasgos, estamos un 15 por ciento abajo, de lo que se venía distribuyendo" en combustibles, en las estaciones de servicio.



En declaraciones de esta mañana a radio Mitre, el empresario confirmó que habrá una reunión mañana a las 17, con representantes de las cámaras de estaciones de servicio del país, "para coordinar junto al Ministerio de Planificación que encabeza Julio de Vido la logística del reparto de combustible que ha puesto a disposición el Gobierno".



Al respecto, Castellanos advirtió que "hay un problema crónico de abastecimiento desde hace mucho tiempo, y se agudizó en el caso de YPF, con una disminución en los volúmenes, entiendo que a raíz de las dificultades para importar", por las restricciones oficiales.



El dirigente empresario mantuvo el viernes pasado un encuentro con De Vido, donde el funcionario le aseguró que "el Gobierno estaba en condiciones de ofrecer el faltante de combustibles", según dijo esta mañana.



El ministro no especificó cuál sería la procedencia del combustible, aunque versiones periodísticas indicaron que se haría a través de la importación de la empresa estatal Enarsa.
Fuente: 
Agencia DyN