Martes, 21 Febrero, 2012 - 09:50

Soledad Prieto es la Reina del Carnaval del Centenario de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La bailarina de la Comparsa Bahía fue la consagrada Reina del Carnaval del Centenario en la última noche corsos de la ciudad termal. La primera Princesa es Vanesa Pedrozo de Carioca y la segunda Princesa Antonela Casafuz de Ará Pipí.

El domingo se llevó a cabo el cierre de los Carnavales del Centenario en la ciudad de Sáenz Peña con la entrega de premios correspondientes. Todas las comparsas que desfilaron por el Corsodromo ubicado en Avenida 28
entre 17 y 19.



La comparsa Carioca se quedó con la mayor cantidad de premios y menciones especiales, recayendo además en ella el premio mayor, el de ser la Mejor Comparsa del Centenario.



El público que asistió a la última noche de carnaval, vivió una verdadera fiesta, hasta bien entrada la madrugada acompañó con su presencia, con su aliento y guerra de nieves a todas las comparsas, bailaron, cantaron y se emocionaron con cada premio obtenido por las comparsas.



LAS REINAS

Reina del Carnaval del Centenario: Soledad Prieto (Comparsa Bahia)

1ra Princesa: Vanesa Pedrozo (Carioca)

2da Princesa: Antonela Casafuz (Ará Pipí)



CRITICA


A pesar de haberse difundido que estos serían los Carnavales serian los del Centenario de la ciudad, salvo los trofeos, a lo largo de todo el corsódromo no había ninguna referencia de que Sáenz Peña cumple 100 años. Ninguna de las cinco agrupaciones tampoco pensó en su presentación algo relacionado a esta importante fecha. De todas formas este olvido no impidió que algunas de ellas al llegar al palco de las autoridades cantara el Cumpleaños Feliz para la ciudad, la primera que lo hizo en todas sus presentaciones fue Samba Sol.



LOS PREMIOS DE CARIOCA


Embajadora: Yohana Petrovich; Porta Estandarte: Daniel Pintos, Brain Dilchoff Y Roque Fernández, Bastonera Comparsa: Josefina Luz Sosa Codutti; Mencion Especial Dúo Pareja Baile Venecia: Flavia Machado y Marcos Godoy; Solista Femenina España: Belen de La Flor; Grupo Baile España; Mencion Especial Agustina Polentarrutti (España); Destaque Rusia: Alejandro Nuñez; Trió Rusia: Carolina, Pamela, Eliana; Mención Especial Rusia: Daiana Sluzar; Pareja de Baile Cuba: Maria Eugenia Casú y Diego Aranda, Pasista Masculino Francia: Leremias Rebollo, Bastonera Escuela de Samba Antonella Rosso.



Además Carioca Ganó el Primer Premio en Coreografía para Carolina Lesa, Primer Premio en Escuela de Samba a cargo de Horacio Mirón y Daniel Carrión, Primer Premio como Comparsa Artística, Primer Puesto en Carroza, y Primera Princesa: Vanesa Pedrozo.



LOS PREMIOS DE ARA PIPÍ


Mejor Comparsa Humorística, Mención Especial “Espiritu de Comparsa”, Mención Especial Bahiana Pitufo: Maria Moliné; Segundo Puesto Escuela de Samba Empate con Bahia, y Segunda Princesa Antonella Casafuz.



LOS PREMIOS DE BAHIA

Segundo Premio Comparsa, Mención Especial Coreografía Segundo Puesto Denissi Scaparoni; Duo Chile: Débora Santillan y Marlene Navarro; Colores Latino, Sol Americano Gustavo Saavedra, Segundo Puesto Carroza, y Reina del Carnaval del Centenario Soledad Prieto.



LOS PREMIOS DE BAHIANITOS

Bastonera de Comparsa Ahita Coronel; Mejor Pasista Femenino Gato Tom: Nadisa Cañderom; Mejor Pareja de Baile Miky y Mini: Luciano Avalos y Luciana Cendra; Mejor Trío de baile: Las Chicas Superpoderosas: Xiomara, Guadalupe, Micaela; Mejor Grupo de Baile “Las Manuelitas”, Mencion Especial “Los PIcapiedras”, 2do puesto Escuela de Samba, 2do puesto Comparsa, 1er puesto carroza, 1ra Princesa: Pia Pogolotti.



LOS PREMIOS DE YAPEYUCITO

Mejor Comparsa, Mejor Coreografía, Primer Premio Escuela de Samba, Embajadora: Paula Mirón; Portaestandarte, Mejor Pasista Masculino Rey Emanual, Primer Premio Bastonera de Escuela de Samba Valeria Ramirez, Mención Especial Grupo Questsales.