Martes, 21 Febrero, 2012 - 10:22

Correo de nuestros lectores
2 millones de turistas viajaron y 38 millones no llegamos ni a la plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con bombos y platillos desde las altas esferas gubernamentales acaba de anunciarse el ¿rotundo éxito? de la actividad turística en estas mini vacaciones.

Por los raros feriados que han dejado un tendal en la mayoría de los comercios del país. Claro está que para la industria gastronómica y hotelera “en los lugares específicos a donde se dirige el turista”, ha sido brillante, pero no olvidemos que en los pueblos donde se desarrollaron los corsos y fiestas por el carnaval, salvo honrosas excepciones, han sido en su gran mayoría los lugareños quienes dieron brillo a esas jornadas.



Se informó que más de dos millones (2.000.000) de turistas han recorrido el país como si fuera una cifra que nos lleva a tirar manteca al techo, pero olvidan que los argentinos no comemos vidrio y treinta y ocho millones ( 38.000.000) de ciudadanos no hemos podido llegar ni a la plaza y si el INDEC no mintió, después del último censo somos 40 millones de habitantes.



A todo esto y reiterando que estos feriados han dejado malheridos a la mayoría de los comerciantes en el país y si no que lo cuenten mejor los representantes de las Cámaras de Comercio en cada localidad, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (rubro específico para este bienestar efímero), Oscar Ghezzi, dijo que "la oferta turística se fortaleció en destinos no tradicionales que hoy viven un momento único" y destacó que "con la ley de ordenamiento de feriados, sabemos que esta actividad se mantendrá vital durante todo el año, en todo el país".



Ahora deberemos acostumbrarnos a la ley de ordenamiento de feriados para saber que cuando llega alguno de esos días fatales solo nos quedará la resignación.



Mientras tanto…siga el baile siga el baile…y después se inventará algo mas como para que la gente viva un poquito más feliz…ah…olvidaba, no se para que nos hacemos problemas si pronto vuelve Tinelli y ahí si…todos estaremos muy ocupados tratando de saber quién será eliminado/a del bodrio y con quien se peleará Moria Casán y al día siguiente, como siempre todos iremos dormidos a trabajar por habernos quedado hasta la 1 de la madrugada con los ojos como pomelos frente a la pantalla brillante (eh…brillante no por la jerarquía….se entiende no?..)



Si usted es de los privilegiados que pudieron poner nafta a su auto, sacar un boleto de avión u ómnibus, por favor no se enoje. Mi enojo no es con quien disfruta lo que merece, al contrario me hace muy feliz que mis conciudadanos puedan hacer de su vida algo normal, disfrutando cómo y cuando se pueda.



Me enoja y mucho la publicidad oficial engañosa que nos quiere hacer creer que si Mar del plata o Córdoba están repletas de turistas el país está que desborda por su economía fortalecida, cuando todos sabemos que en el interior de TODO EL PAIS, la mayoría cobra sueldos que no le permiten viajar a ningún lado y créame que no es ser pesimista…es ser realista.



La señora Presidente quiere un “país real”, bueno aquí lo tiene. 38 millones nos quedamos en casa y solo 2 millones pudieron disfrutar, Es muy despareja la cosa y si no los saben nuestros honorables gobernantes es bueno que vuelvan al lápiz y papel y saquen bien las cuentas porque así resulta que para ellos dos más dos es ocho.



Aún nos faltan unos cuantos feriados más el resto del año, así que felicitaciones para los empresarios hoteleros y gastronómicos (de los lugares turísticos) y a los nuestros no aflojen, algún día Argentina tendrá muchos pero muchos días laborables.



DNI:  7.788.556