Martes, 21 Febrero, 2012 - 09:50

El ex director del FMI
Strauss-Kahn declara en una causa sobre una red de prostitución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn llegó hoy, con una gran expectación mediática, a una Gendarmería de Lille, en el norte de Francia, donde declarará bajo arresto por su presunta implicación en una red de prostitución.

El caso que se investiga es por una red de prostitución en Lille, norte de Francia, que presuntamente enviaba mujeres a los clientes de un hotel de lujo de la ciudad de Carlton. Ya hay varios detenidos, entre los que se encuentran empresarios locales y un comisario de Policía, informó la agencia de noticias Europa Press.



Strauss-Kahn quedó involucrado en la investigación luego de que una constructora francesa, Eiffage, despidiera a un ejecutivo bajo sospecha de haber utilizado fondos de la compañía para contratar a prostitutas, que presuntamente participaron en fiestas sexuales con el ex diretor del FMI en París y Washington.



Según su abogado defensor, Henri Leclerc, el ex funcionario del FMI alegó que creía que estaba participando en fiestas subidas de tono y que no tenía ninguna razón para sospechar que las mujeres eran prostitutas.



Strauss-Kahn dejó su cargo al frente del organismo monetario el pasado mes de mayo cuando fue acusado en Nueva York de abuso sexual e intento de violación por Nafissatou Diallo, una empleada del hotel en el que estaba alojado, si bien finalmente los cargos en su contra fueron desestimados.



Al volver de Nueva York tuvo que prestar declaración en otra investigación por la denuncia presentada en su contra por la periodista y escritora Tristane Banon, quien también le acusaba de intento de violación.



Tres días después de que la Policía francesa diera por concluida esta investigación, el 13 de octubre, su nombre volvió a surgir en el caso de la red de prostitución de Lille.
Fuente: 
Agencia Telam