Martes, 21 Febrero, 2012 - 09:49

La oposición ultima detalles del pedido de investigación a Boudou

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El bloque de senadores de la UCR avanza en las averiguaciones sobre la relación de Boudou con el titular de Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, a quien su  esposa señaló como testaferro del vicepresidente.

 Luis Naidenoff senador de Formosa, anticipó que en las próximas horas presentará un pedido de informes en virtud del decreto 1172, de acceso a la información pública, ante la Jefatura de Gabinete de Ministros.



Al anuncio de Naidenoff se suma el pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados por el demócrata progresista Carlos Favario (Santa Fe), quien pretende saber si Boudou tiene relación con Vandenbroele y si es socio en la firma Hábitat Natural SA, de José María Núñez Carmona, el abogado que gestionó el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica .



La diferencia entre ambas presentaciones radica en la celeridad de la respuesta. El proyecto de Favario debe ser aprobado por el pleno de la Cámara baja para hacerse efectivo, previo debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que tiene amplia mayoría kirchnerista. El pedido de los senadores de la UCR, en cambio, irá directamente al Poder Ejecutivo, que está obligado a responderlo en un tiempo no superior a diez días hábiles.



"A nosotros nos interesa conocer la relación de Boudou con Vandenbroele y Núñez Carmona y queremos que sea el Poder Ejecutivo el que nos informe los detalles", precisó Naidenoff.



En ese sentido, el pedido de informes que impulsará la UCR estará dirigido a la Jefatura de Gabinete, pero con la directiva de que obtenga información de varios organismos públicos, como la Dirección de Personas Jurídicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la  Inspección General de Justicia y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.



EL PEDIDO DEL FAP

El proyecto del diputado Favario, en tanto, apunta a recoger información sobre las denuncias que vinculan a Boudou con la realización de negocios con el Estado mediante terceros o prestanombres.



"De ser cierta esta información nos encontraríamos ante hechos que podrían implicar al vicepresidente en graves violaciones de la ley de ética pública y en eventuales ilícitos penales", sostiene Favario en los fundamentos de su iniciativa.



Entre otros puntos, el legislador también quiere saber si existió una recomendación de la Casa de Moneda para que el Banco Central contratara a la empresa de Vandenbroele para la impresión de billetes.



Fuente: La Nación