Martes, 21 Febrero, 2012 - 08:20

En Pinedo, la comparsa Carioca se consagró como ganadora de los Corsos del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La agrupación naranja se quedó con la edición centenaria de los carnavales pinedenses. La reina del carnaval se llama Mayra Gatto Schmidt. En segundo lugar quedó la comparsa Fantasía y el tercer puesto fue para Ya lo verá.

Las altas temperaturas del sudoeste chaqueño encendieron aún más las llamas del carnaval pinedense en su última noche. Desde tempranas horas de la mañana, los aficionados a las distintas comparsas agotaron las entradas anticipadas, presagiando la inolvidable fiesta que desató el rey momo en General Pinedo.



Ya lo Verá, Carioca y Fantasía hicieron de la noche pinedense, un evento inolvidable para la ciudad y la zona, ya que con un marco de público multitudinario, la localidad coronó una nueva comparsa en los corsos del centenario. Banderas, gorros, remeras, vinchas y todo el cotillón, tiñeron de color más de 200 metros del corsódromo de la calle Nº 5.
Abundante nieve, y fuegos artificiales fueron el coctel perfecto para una noche de lujo, que finalizó con las primeras luces del día domingo.



La comparsa Fantasía fue la encargada de abrir la última jornada carnestolenda, Luego fue el turno de Carioca, que desde el barrio Santa Rita presentó sus “Mitos Griegos”. La encargada de cerrar esta edición centenaria fue la última comparsa campeona. Ya lo verá, transitó por última vez en este histórico 2012 el corsódromo de la calle Nº 5.



A la espera de los resultados, las tres hinchadas se congregaron frente al escenario montado a la espera de la entrega de trofeos, menciones y la deseada “Copa Challenger del Centenario”. El intendente, Juan Antonio Reschini junto, al presidente de concejo, el ingeniero Kulay, la titular de Cultura, María del Carmen Cejas, concejales y los presidentes de
cada una de las comparsas, esperaron ansiosos la llegada del escribano con el sobre que trajo los resultados.



GANADORES EN DETALLE

Primer puesto, Comparsa Carioca 265 puntos. Segundo puesto, Comparsa Fantasía 233 puntos. Tercer puesto, Comparsa Ya lo verá 229 puntos. Reina: Mayra del Valle Gatto Schmidt (Carioca). Bastonera de comparsa: Llopis Lourdes (Ya lo Verá). Pasista de scola: Urdiró Victoria (Carioca)- Giroldi Antonella (Ya lo Verá).Porta estandarte de Comparsa: Gallardo Leonardo Rubén (Fantasía). Porta estandarte de scola: Salgado Gonzalo (Ya lo Verá), Arredondo Javier (Fantasía), Urdiró Javier (Carioca). Grupo de baile infantil mixto: “Candombe”.Grupo de baile infantil femenino: “Grupo Eros”- “Carnaval de Venecia”. Grupo de baile infantil masculino: “Candombe”.Grupo de baile mayores mixtos: “El Caos” (Carioca).



Grupo de baile mayores femenino: “Las Ninfas” (Carioca). Grupo de baile mayores masculino: “Los Sátiros” (Carioca).Mejor bailarín: Suarez Leandro (Carioca).Figura de destaque femenina: París Antonella (Carioca).Figura de destaque infantil: Pereyra Tiara (Ya lo Verá).Figura de destaque masculina: Cativa Nicolás (Carioca). Pareja de baile: “Tango” (Ya lo Verá).Estandarte de scola: Ya lo verá. Reina momo infantil: Cativa Valentina, Ñañez Magali (Carioca)