Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 07:30

Este miércoles
En busca de pluralidad, el Comité local de la UCR se reúne para alcanzar la impronta de "federalismo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro será hoy a las 20 en el Comité provincial ubicado en López y Planes 358. Se abordarán distintos temas y problemas que observan en Chaco. Intentan promover un debate plural con diversidad de ideas.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmerman adelanto que la convocatoria realizada a las demás autoridades que asumieron recientemente en el Radicalismo chaqueño "es para informar y poner en marcha, en el marco de las Secretarías creadas oportunamente, el debate y proposición de soluciones de los temas que preocupan a los chaqueños”



Temas como: la necesidad de regionalizar la provincia, con la participación activa de cada uno de los legisladores; el déficit del INSSSEP y la intención que existe de privatizar esta obra social provincial; el desabastecimiento de combustible en el interior; inseguridad creciente urbana y rural; la falta de agua y preocupación por el impacto de la sequía en el sector agropecuario; el problema de la falta de construcción de viviendas sociales y de requisitos de accesos incumplibles; el impacto de la inflación en el poder adquisitivo del salario; el problema de las tierras en El Impenetrable, a partir del convenio con los árabes; la falta de medicamentos y médicos en los hospitales, que se traduce en deficiente prestación de la salud pública; la falta de un programa alimentario para todos, con comedores barriales para todos, entre otros.



Agregó que "además tenemos previsto informar sobre todos los temas tratados con los intendentes y legisladores; dar a conocer el documento firmado oportunamente y el primer trabajo que ya se está realizando con los equipos técnicos con respecto a la coparticipación y la reprogramación de la deuda provincial y municipal, producto de aquella convocatoria. Como así también escuchar aportes y sugerencias para un mejor desenvolvimiento del Comité provincial en el futuro".



Finalmente el presidente Víctor Zimmerman anticipo que "en la reunión además tenemos previsto informar sobre la conformación del Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos del 3 de marzo del corriente año y por otra parte, elaborar el programa de actividades a desarrollar para el Día de la Mujer”.



“La idea principal es que todos estemos involucrados en la tarea concreta de abordar y resolver los problemas de los chaqueños a partir de la pluralidad, con un radicalismo movilizado, con debate de ideas", concluyó.