Martes, 21 Febrero, 2012 - 08:28

Martes 21 en la Feria del Libro: literatura infantil cubana y presentaciones del Zicosur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La propuesta destacada de la jornada es la presencia del escritor de “La Habana”, Enrique Pérez Díaz, y una charla sobre Literatura infantil. La cita es a las 19, en el Auditorio Juan Ramón Lestani de la Universidad Popular. Cuba es el país invitado en esta edición de la Fiesta del Libro.

SOBRE PÉREZ DÍAZ



Nacido en La Habana en 1958, Enrique Pérez Días tiene un hijo, una veintena de libros publicados dentro y fuera de Cuba, un buen lote de premios y menciones, muchos proyectos, una memoria a prueba de concursos y una fe ciega en la literatura para niños. Es escritor, periodista, investigador y crítico, conferenciante y "cuentacuentos" aficionado.



Preside la Sección de Literatura Infantil de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y es miembro muy activo del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil, sigla en inglés), organzador de los Encuentros Iberoamericanos de Literatura para Niños y Jóvenes que, cada dos años, tienen lugar en La Habana.



Y por encima de todo, es un excelente amigo de los Amigos del Libro, quienes el pasado verano lo pasearon por media España para participar en Jornadas, mesas redondas, Ferias del Libro, Maratones de cuentos... Después pasó dos meses en Munich con una beca del IBBY, para investigar a fondo sobre los Premios Andersen, tema que le apasiona. A mediados de octubre regresó a La Habana, Pero antes, tuvimos oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas.



Además, con dos conferencias, a las 18 y a las 19, el ZICOSUR dirá presente en esta quinta jornada ferial. La primera, en el Auditorio de la Universidad Popular: Panorama de la Narrativa Contemporánea escrita por mujeres en Salta, a cargo de la salteña Lucía Lastero. La segunda: Poesía de Santiago del Estero, a cargo de Alfonso Nassif, con la presencia de Enrique Gamarra , como presentador, en el Auditorio de la Casa de las Culturas.



PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



A las 17.30, en La Andariega (Mitre 183), los más pequeños podrán disfrutar de otra entrega de las Tardes de Antiguos Juegos del Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta. En la ocasión, la propuesta será el Ta- Te- Ti suerte para ti: se desarrollará un taller de construcción y juegos de vereda, con la coordinación del equipo del Museo.

A las 18, en la Sala 6 José Adán Molfino Vénere de la Universidad Popular María Fernanda Sánchez Barros tendrá a su cargo un Taller de escritura y creatividad para adolescentes.



ALGUNOS ESPECTÁCULOS



A las 19, en la explanada de acceso a la Casa de las Culturas, se desarrollará el espectáculo musical Canciones para caminantes. A las 20 y a las 22, Claudio Ledesma ofrecerá espectáculos de Narración Oral. El primero, Cuentos de terror y aventuras para niños, se desarrollará en el Patio Bar de la Universidad Popular. El segundo, Cuentos Cubanos, en el Bar de la Casa de las Culturas.



A las 22, en la vereda de la Casa de las Culturas se vivirá la segunda jornada del Carnaval Federal de la Alegría.