Martes, 21 Febrero, 2012 - 08:09

Chávez habría viajado de urgencia a Cuba por su salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La prensa venezolana asegura que el bolivariano no aparece desde el viernes, lo que se adjudica a un viaje secreto a La Habana, donde realizó parte de su tratamiento contra el cáncer. Se reavivan las dudas sobre su real estado de salud.

La salud del mandatario venezolano es protagonista durante estos días de carnaval, debido a que la sociedad está sorprendida por su ausencia. El pueblo no sabe dónde está y desde el gobierno no se expresaron de manera oficial al respecto.



Las versiones más fuertes sobre el paradero del caudillo caribeño apuntan a que habría viajado el sábado a La Habana de urgencia junto a su madre y a dos de sus tres hijas, de acuerdo a lo publicado por el diario La Información.



El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, atribuyó a una "guerra sucia" estas versiones, pero no aclaró dónde está el mandatario.



"Sobre rumores, guerra sucia de la canalla", se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter.



Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta @IzarraDeVerdad de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna "Runrunes" que publica en el diario caraqueño El Universal.



Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo a Cuba este fin de semana.



Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque dijo que ya se recuperó sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.



En su última aparición pública, Chávez dijo que no puede comprometerse a seguir liderando el país "más allá del 2019".



"La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021", señaló ese día en un acto del su Partido Socialista Unido de Venezuela.
Fuente: 
Infobae