Martes, 21 Febrero, 2012 - 07:20

Leves alzas en los mercados europeos tras la aprobación del rescate para Grecia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gran cautela en las operaciones de las plazas europeas. Los inversores esperan conocer los detalles del acuerdo alcanzado para evitar el default de la economía helena.

Las bolsas europeas registraban esta mañana leves subas luego de tocar sus máximos de siete meses, y los estrategas comentaron que la atención se centraría en las pobres perspectivas para la economía griega después de que Atenas obtuvo un rescate que evitará una moratoria.



Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron un rescate de 130.000 millones de euros para que Grecia evite una moratoria desordenada en marzo luego de persuadir a los inversores privados a asumir unas pérdidas mayores que las planteadas inicialmente y de que Atenas se comprometió a unos profundos recortes.



"Hemos esquivado el iceberg, pero no hemos salido de la zona de hielo. No hay planes de crecimiento (en Grecia)", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.



"Las acciones tendrán dificultades para progresar. Hasta que tengamos un camino hacia el crecimiento, la confianza que volvía al mercado se irá drenando", agregó.
Fuente: 
Infobae