Martes, 21 Febrero, 2012 - 07:12

Definirán aspectos de la sesión legislativa en Ushuaia por la soberanía de las Islas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Senadores y Diputados se reunirán este miércoles en la Cámara alta para consensuar una declaración ratificatoria del reclamo argentino sobre Malvinas. El viernes será presentada en Tierra del Fuego.

El titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, convocó a una reunión para mañana miércoles a fin de definir la sesión simbólica que realizarán el viernes en Ushuaia con el objetivo de ratificar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.



Participarán de la actividad los titulares de ambas comisiones, Guillermo Carmona y Daniel Filmus, respectivamente; los legisladores radicales Juan Carlos Marino y Ricardo Alfonsín; los socialistas Rubén Giustiniani y Juan Carlos Zabalza; y el peronista Alfredo Atanasof, entre otros, publicó el sitio Parlamentario.com.



De cara a ese encuentro, legisladores de distintos bloques opositores plantearon ayer sus dudas en torno al temario que se abordará el viernes. Si bien no habían mostrado sus reparos cuando surgió la idea de sesionar en Tierra del Fuego, los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical y el peronismo disidente advirtieron que no viajarán para escuchar "el discurso oficial" y subrayaron que esperan debatir de forma conjunta la "posición" del país en torno al conflicto.



Si no se logra un acuerdo satisfactorio, algunos diputados podrían no viajar a Tierra del Fuego.



El Frente Amplio Progresista (FAP) tampoco confirmó su participación, aunque allegados al líder del GEN, Margarita Stolbizer, señalaron que la idea inicial era asistir.



La postura del espacio que tiene como referente al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se definirá en la reunión semanal del FAP, que integran el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur, Unidad Popular y el Frente Cívico de Córdoba.



De todas formas, más allá de la participación del completo arco opositor, el Frente para la Victoria comenzó a organizar la salida y está previsto que los legisladores viajen rumbo a Ushuaia el próximo jueves, para sesionar un día después.



"El objetivo es emitir una declaración acordada con todos los bloques para mostrar un Congreso unido en torno a la cuestión Malvinas", afirman en el bloque de Agustín Rossi.



El encuentro en Tierra del Fuego responde a la invitación que hizo la gobernadora provincial, Fabiana Ríos, con el objetivo de reforzar el reclamo por la soberanía de las Islas.
Fuente: 
Infobae.com