Lunes, 20 Febrero, 2012 - 21:02

Salta
Confirman tres casos de dengue en Salvador Mazza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo manifestó el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile y recomendó a los viajeros “fortalecer medidas preventivas y recordó estar alertas a los síntomas como fiebre alta, fuerte dolor de cabeza y dolor muscular, no tomar aspirinas y acudir al médico".

El funcionario hizo la recomendación "teniendo en cuenta que nos encontramos atravesando un fin de semana largo", lo que aumenta el flujo de viajeros que transitan las fronteras y rutas.



El dengue es una enfermedad para la cual no existe vacuna y las medidas de prevención son la única herramienta para evitar el contagio.



Según datos oficiales difundidos por los Ministerios de Salud de los países limítrofes, en lo que va de 2012, Brasil notificó un total de 32 muertos y 40.486 casos; mientras que Bolivia registró 16 fallecidos a causa del dengue y un total de 3.734 casos; y Paraguay 932.



En todo el país, desde el 1 de enero a la fecha se notificaron y estudiaron un total de 452 casos, sólo se confirmaron 6, de los cuáles 3 corresponden a Salta; uno es residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos de la provincia de Buenos Aires.



En Salta, además, existen otros casos en estudio, que aun no fueron confirmados.
Fuente: 
Telam