Lunes, 20 Febrero, 2012 - 18:27

Firmaron un acuerdo de apoyo económico para el desarrollo de los carnavales de General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Turismo del Chaco ayudará a las tres comparsas que animan cada año los carnavales en esa localidad del sudoeste chaqueño. Este fue el primero de una serie de convenios que se firmaran en los próximos meses en distintas localidades.

En General Pinedo, y previo al día final de los corsos, Saife se reunió con el intendente Juan Antonio Reschini para sellar la primera etapa del acuerdo que, más adelante, tendrá como complemento un segundo convenio. Ambos resultan tramos de la asistencia económica que el Instituto de Turismo ofrecerá para las tres comparsas que animan los carnavales: Ya Lo Verá, Carioca y Fantasía.



De la firma del convenio en la sede municipal participaron, además, el presidente del Concejo, Jorge Kulay, y los concejales de todos los bloques partidarios.



Los carnavales son uno de los productos turísticos definidos en el Plan Chaco Explora 2015, cuyos lineamientos desarrolla el Instituto de Turismo. Con la fuerza de fiestas populares que convocan a toda la comunidad, desde mediados de enero pasado y hasta los primeros días de marzo, las propuestas acaparan la atención en 17 localidades chaqueñas.



“Este convenio de apoyo institucional permitirá desarrollar los carnavales en esta localidad. Es una primera parte de la ayuda económica que destinaremos con presupuesto del Instituto de Turismo”, explicó Saife. Luego de la firma del acuerdo, el funcionario participó junto a autoridades comunales del desfile de comparsas y escolas en el corsódromo ubicado en la Calle 5. De esta manera y ante una multitud culminaron el sábado los Carnavales del Centenario.



También en el marco de esa recorrida por las distintas fiestas ofrecidas por las comunas chaqueñas, el presidente del Instituto de Turismo acompañó una de las últimas noches de los Supercarnavales de Villa Ángela. Allí se lucieron este año Ará Sunú, Hawaianas, Bahía y Samberos de Itá Berá. Los shows abarcaron en este 2.012 cinco fechas durante febrero: los sábados 4 y 11, y los feriados de carnaval: sábado 18, domingo 19 y lunes 20.







MÁS DE 400 CHAQUEÑOS EN LOS CARNAVALES DE LA ALEGRÍA



Por otra parte, con la organización y coordinación del Instituto de Turismo del Chaco, unos 450 representantes de los carnavales de Villa Ángela y General San Martín representarán a la Provincia el próximo lunes 27 de febrero en el Carnaval Federal de la Alegría 2012.



Al respecto, Saife confirmó que serán más de 200 comparseros de los Supercarnavales de Villa Ángela e igual cantidad de General San Martín quienes viajarán rumbo a Buenos Aires con el apoyo del Gobierno Provincial, para estar presentes en la jornada de cierre de la propuesta impulsada por la Presidencia de la Nación a través de la Unidad Bicentenario, y ejecutada por el Ministerio de Turismo.




En 2012 se tomó la decisión de celebrar los carnavales de todo el país con un desfile desde Avenida de Mayo hasta Avenida Independencia, en la Capital Federal. El desfile se realizará durante cuatro días, entre el 24 y 27 de este mes. Cada uno tendrá una representación distinta: El 24 de febrero será “La noche de llamadas” y será el típico carnaval uruguayo; el 25 serán murgas uruguayas de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires; el domingo 26 será “Carnaval Latinoamericano” con representantes de México, Colombia, Bolivia, Brasil, y otros países.



Para finalizar, el lunes 27 -feriado porque se conmemora el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional- será el “Carnaval de la Argentina” donde desfilaran las provincias mostrando sus carnavales, entre ellas el Chaco.