Lunes, 20 Febrero, 2012 - 15:52

Misiones
Secuestran más de 370 kilos de marihuana en un paraje rural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gendarmería Nacional informó fueron abandonados por narcotraficantes en el paraje San Gotardo, cerca de la ciudad misionera de Puerto Rico. La droga está valuada en unos 1.700.000 pesos y será incinerada por orden judicial.

El operativo se concretó ayer, cuando efectivos del batallón San Ignacio observaron "huellas de neumáticos de vehículos en un camino secundario" de la zona del paraje San Gotardo.



Fue entonces que los agentes desplegaron tareas de patrulla y rastrillaje, y en las inmediaciones detectaron a un hombre que trataba de escapar.



"Se observó la presencia de un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprende una veloz huida, internándose en la selva", consignó el comunicado de Gendarmería.



Luego de ello, encontraron allí "12 bolsas de arpillera que contenían 343 paquetes" con "cannabis sativa".



El peso total de la droga incautada fue de 378,30 kilogramos que estaban destinados a la distribución y venta.



Ahora, los investigadores intentan determinar quiénes eran los responsables del ingreso de este material ilícito al país y establecer la identidad del sospechoso que alcanzó a escapar.



El caso quedó radicado en el juzgado federal de Eldorado, provincia de Misiones.



Este operativo, informó la Gendarmería, se enmarca en "directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir ilícitos".



La Gendarmería quedó envuelta en las últimos días en una polémica por el llamado Proyecto X, donde se habrían concretado seguimientos y escuchas a dirigentes sociales que hacían reclamos laborales.
Fuente: 
Agencia DyN