Lunes, 20 Febrero, 2012 - 12:13

Habilitaron las primeras 6 casas en el ex Campo de Tiro para el MTD "General San Martín"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich presidió este lunes la inauguración de estas primeras viviendas populares donde radicarán integrantes del MTD “General San Martín”. Mediante el mismo sistema, y en articulación con distintos movimientos sociales, se prevé llegar a las 1000 casas para fin de año.

El mandatario provincial inauguró esta mañana las primeras 6 viviendas populares del barrio ex Campo de Tiro de Resistencia, donde radicarán integrantes del MTD “General San Martín”. Las unidades corresponden a un programa impulsado conjuntamente por el Gobierno provincial y los movimientos sociales con el objeto de atender la demanda habitacional del Chaco.



“Tenemos cerca de 500 viviendas populares proyectadas en lo inmediato, 400 de ellas ejecutadas y en proceso, pero durante este año llegaremos a las 1000 unidades”, subrayó Capitanich. La mano de obra corresponde a las agrupaciones sociales mientras que los materiales de construcción son provistos por el Instituto de Viviendas.



El primer mandatario felicitó a los trabajadores por el avance de las obras y destacó la trascendencia del programa que prevé la construcción de “viviendas dignas con el esfuerzo de los mismos beneficiarios”. “Así, estamos garantizando el acceso a una vivienda digna, electricidad, agua potable, cloacas y urbanización”, acotó, a la vez que consideró “extraordinario” el trabajo que realizan los movimientos sociales en la materia.



Destacó además la importancia de la operatoria que ejecuta el Gobierno y las agrupaciones, generando un doble beneficio para la sociedad: más trabajo y más viviendas. “Queremos que los trabajadores trabajen y que las familias vivan dignamente, y si es posible hacerlo junto mucho mejor para todos”, subrayó. Finalmente,
señaló que el resto de las viviendas de la barriada serán habilitadas en los próximos meses.



Junto a él, participaron del acto el presidente del Instituto Provincial de Viviendas (Ipduv), José Valentín Benítez; los vocales del organismo y el referente del Movimiento “San Martín, Ramón Gutiérrez.