Lunes, 20 Febrero, 2012 - 11:53

El móvil odontológico atenderá en el San Pedro Pescador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El operativo sanitario provincial estará este jueves y viernes en este barrio ofreciendo las prestaciones básicas y tareas de concienciación y prevención. El objetivo es brindar un servicio integral de atención buco dental.

Con el objetivo de brindar un servicio integral de atención bucodental, el Ministerio de Salud realizará un nuevo operativo odontológico en el barrio “San Pedro Pescador”. La iniciativa se llevará a cabo el próximo jueves 23 y viernes 24 en el Consultorio Móvil Odontológico que se instalará en la barriada.



Así, se realizarán las prestaciones básicas, junto con tareas de prevención y concienciación por medio de folletos y videos explicativos. Además, los profesionales de la cartera sanitaria entregarán kits de cepillos y pastas dentales a los niños y se realizan funciones de títeres para estimular la higiene dental.



La iniciativa, coordinada por la Dirección de Odontología, dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, permite brindar atención en aquellos lugares donde no hay dispositivos odontológicos fijos de la cartera sanitaria.



El consultorio móvil cuenta con un coordinador, dos odontólogos, un técnico dental y otro técnico en equipos y chofer. Posee un grupo electrógeno, sillones e insumos necesarios para efectuar los tratamientos que requiera el paciente.