Lunes, 20 Febrero, 2012 - 11:00

Para ATECH es el Gobierno quien garantiza el conflicto docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato marcó su malestar por la convocatoria de Educación a tratar el tema “un día después de la vuelta de los docentes a sus lugares de trabajo”. Analizarán el viernes 24 “si inician las clases o no” y resaltaron que es el Gobierno quien garantiza el conflicto.

Esto fue expresado por los docentes mediante un comunicado que expresa textualmente: “Ante la proximidad de la fecha fijada para el inicio de clases, y dada la situación por la que atravesamos, sin respuestas del gobierno provincial que es nuestra patronal – a la fecha-,
y quien debe responder a los reclamos de sus trabajadores, y con el agravante de haber sido convocados para el jueves 23, un día después de la vuelta de los docentes a sus lugares de trabajo – desconociendo absolutamente qué sueldo es el que vamos a percibir pues la presentación de los docentes es el miércoles 22.



Muy “respetuoso” el gobierno provincial de este feriado largo, no atinó a convocar a los gremios en medio de él llevando esta situación a dejarla sin margen alguno para discutir nada.



Los docentes a través de la ATECH resolveremos en la asamblea provincial del viernes 24 el inicio o
no inicio de clases. Y no es difícil predecir qué decisión es la que tiene gran tendencia a la fecha habida cuenta de la total falta de respuestas de las autoridades gubernamentales.



Demás está recordar que el reclamo central pasa por un incremento significativo al sueldo en blanco, incorporado al valor del punto, ratificando el parámetro histórico tomado por los docentes chaqueños a través de la ATECH para que el sueldo básico del docente que menos gana sea equivalente al 80 % de la canasta familiar.



Si nuestra dirigencia política actuara para con los asalariados, los trabajadores, loa docentes en particular de la misma forma y con el mismo criterio que el utilizado para con la fijación y “actualización” de las dietas de los legisladores nacionales que en diciembre ya definieron las dietas que perciben a partir del pasado mes de enero… seguramente tendríamos el conflicto resuelto, y no estaríamos recién por “empezar la discusión salarial”, ni qué hablar de los porcentajes de discusión para unos y otros: entre un 100 % y un 150 %; mientras que para los docentes pretenden instalar un vergonzoso y ofensivo 18 % o en el mejor de los casos un 20 %. Y lo vuelcan sin sonrojarse.



La sociedad chaqueña sabe que desde fines de diciembre pasado hemos requerido al Poder Ejecutivo, al ministro de educación, abrir la discusión salarial no más allá de la segunda quincena de enero. Todavía estamos sin discusión. Los resultados: la garantización del conflicto docente por parte del propio gobierno”, concluye el mismo.