Lunes, 20 Febrero, 2012 - 11:06

Discusión salarial docente
Romero afirmó que el piso será de $ 2800 pero está abierto a acordar el "techo" con los gremios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación dijo que se están ajustando los últimos detalles para la negociación oficial del miércoles. Con respecto a la suma requerida por los docentes, Romero mencionó que están en condiciones de plantear "un piso, no un techo”.

Avanza la discusión por el acuerdo salarial de Educación, previo el ciclo lectivo 2012 el cuál ya se ve amenazado por conflictos.



En este marco, el ministro de Educación Francisco Romero dijo “habría una posibilidad de reunión (a nivel nacional) entre el día de hoy y el día de mañana, más factiblemente mañana para intentar el miércoles un último acercamiento en la negociación”.



Romero dijo estar expectante a esta reunión a nivel nacional, aunque resaltó que el encuentro con los gremios
nivel local el miércoles 22 sigue vigente, y el martes va a estar con el ministro de Finanzas Muñoz Femenía y el Gobernador Capitanich
sacando los últimos números para lo que va a ser la propuesta que realicen a los docentes.



“Nunca pensamos en el piso de $ 3000, por eso planteamos $ 2800 a nivel nacional. El Chaco no obstante no tendría problema de piso porque en este momento
estamos $40 por encima del piso nacional. Así
que si se mantiene los números razonables que podemos preveer,
el Chaco no tendría dificultad, porque estamos hablando de garantizar un piso no un techo” explicó, anticipando lo que va a ser la oferta para los sindicatos.
Fuente: 
La Radio