Lunes, 20 Febrero, 2012 - 10:35

ATP refinanciará deudas de obligaciones impositivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El interesado tendrá tiempo hasta el 31 de marzo para adherirse a este nuevo plan de financiamiento. La adhesión y el pago se pueden realizar vía web y a través de debito automático. Hay descuentos de intereses para quienes abonen al contado y facilidades en cuotas.

Hasta el 31 de marzo próximo se podrá adherir al régimen de financiación de pago para todas las obligaciones impositivas omitidas
por períodos fiscales hasta el 30 de septiembre de 2011. El pago se debe realizar en la Administración Tributaria Provincial (ATP).



La moratoria, reglamentada por la Ley 6.889 y la resolución general 1723 de ATP, está destinada a contribuyentes y/o responsables locales y los encuadrados en el régimen del Convenio Multilateral, incluyendo a las multas por incumplimiento a los deberes formales y/o materiales que se encuentren firmes. A través de los planes de pagos se pueden pagar todos los impuestos, inclusive las deudas hasta septiembre del 2011.



El acogimiento al plan será formalizado vía web y es necesario contar con CBU, tener presentadas las declaraciones juradas de los periodos incluidos y regularizados las posiciones fiscales de octubre 2011 y posteriores hasta última posición fiscal vencida anterior a la fecha de acogimiento al plan.



Los Agentes de Retención deberán realizar la presentación en casa central o receptoría más cercana de ATP; al igual que quienes vayan a abonar Impuesto de Sellos, quienes deberán presentar el o los instrumentos originales, por los que se liquidará el gravamen y donde se colocará sello y firma autorizada; por su parte los contribuyentes comprendidos en el régimen de Convenio Multilateral deberán presentar las Declaraciones Juradas mensuales antes del acogimiento al régimen.



DETALLES: EN CUOTAS Y CON DESCUENTOS

El encargado de ATP, Ricardo Pereyra, destacó que -según lo dispuesto por el artículo 4º de la Ley- los contribuyentes y/o responsables directos y agentes, podrán cancelar sus obligaciones tributarias omitidas al contado o en cuotas.




“Cuando se opte por el pago contado-, deberán ingresar el total de la deuda exigible al 30 de septiembre del 2011”, explicó y detalló que cuando la opción sea pago en cuotas, la Administración Tributaria dispone que serán mensuales, iguales y consecutivas y el importe de la cuota pura más los intereses deberá ser igual o mayor a $200.



Además el funcionario resaltó que las cuotas del régimen de financiación vencerán los días 15 de cada mes o día hábil posterior. Se establece como única fecha alternativa de pago el día 25 de cada mes el que incluirá el interés previsto en la Ley y artículo 8º. “Todo pago de cuota que se efectúe después del vencimiento que para la misma se fije, estará sujeto al interés del uno por ciento mensual tal lo establece el artículo 16º de la Ley que se reglamenta y del 0,0333% diario”, pormenorizó.



Remarcó además que se aplicarán interés resarcitorios del nueve por ciento anual y el 12 por ciento para quienes estén en instancia judicial; el interés de financiación también será del nueve por ciento anual y el interés punitorio del uno por ciento mensual.



Pereyra subrayó que para quienes paguen de contado se reducirá el 100 por ciento de los intereses; a quienes lo hagan en 10 cuotas mensuales la reducción serán del 50 por ciento de los intereses; a quienes lo hagan en un plan de 11 a 20 cuotas la reducción será del 30 por ciento; del 10 para quienes paguen de entre 21 a 40 cuotas y no0 habrá quita de interés para quienes paguen en más de 41 cuotas (el máximo posible es en 60 cuotas).