Lunes, 20 Febrero, 2012 - 09:32

Vecinos de Saénz Peña se unen para el Tedeum del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 1 de marzo vecinos de la ciudad termal, estudiantes, docentes, integrantes del Coro de la Uncaus, invitados por el obispo  Hugo Barbaro, cantarán la principal canción en latín, acompañando a la cantante Andrea Fabiana Juarez.

Bajo la idea del obispo de la ciudad, Monseñor Hugo Barbaro para que sean los propios saenzpeñenses quienes canten en el Tedeum
en la ceremonia del 1 de marzo, invitó a la cantante Andrea Fabiana Juárez para que sea la figura convocante y lleve adelante esta idea.



El Obispo pensó primero en que sean convocados los niños, pero debido al periodo de vacaciones fue imposible agrupar a los niños para esta tarea. Sin desanimarse Andrea pensó entonces en sus compañeros y amigos artistas, músicos, cantantes y en los integrantes del Coro de la Uncaus, quienes quedaron afuera de las celebraciones del Centenarios.



Fue así que vía facebook realizó la convocatoria y la respuesta fue inmediata, docentes, artistas, integrantes del Coro de la UNcaus, alumnos del Colegio Don Orione, profesionales que no quisieron quedar afuera de estos festejos dijeron sí y comenzaron con los ensayos.



Bajo la dirección de Andrea Fabiana Juárez, lentamente fue
tomando forma el
canto que se escuchará en la ceremonia del Tedeum, tendrá la particularidad de ser cantado en latín, para lo cual se cuenta con la colaboración del secretario privado del Obispo, Padre Marcelo Madero y Tomas Gallarato quienes aportan con su presencia y experiencia la forma y la melodía en que se canta el Tedeum, el “Pro Graths Deo Reddendis”, además se entonará un Canto de Entrada “El Dios de la Vida”, el Salmo que también será cantado “Yo te amo”, el Aleluya, y la canción de despedida “María de América”.



“Para mí es una gran responsabilidad asumir este compromiso, no solo como cantante sino como habitante de esta ciudad, por eso también agradezco a cada una de las personas que tomaron la decisión de sumarse a esta invitación. No es una tarea fácil, ya que cantar en latín es algo nuevo para todos, pero contamos con la ayuda de dos sacerdotes que participan todos días con nosotros en los ensayos y nos van marcando el léxico en latín, además del apoyo musical”, comentó Andrea Fabiana Juárez.