Domingo, 19 Febrero, 2012 - 12:35

Ricardo Alfonsín despidió los restos del dirigente asesinado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tanto la Justicia como el radicalismo descartan que el asesinato de Sergio Formigoni, el presidente de la UCR de Zárate, esté relacionado con cuestiones políticas. Alfonsín, que en la imagen se ve acompañado por el dirigente bonaerense, dijo que en la localidad "hay mucha tristeza".

El legislador estuvo acompañado por su par Miguel Bazze. Destacó que había "mucha tristeza en Zárate y en especial en la familia radical" por el crimen de Formigoni, perpetrado ayer en la puerta de su casa cuando dos asaltantes intentaron robarle su automóvil.



Los principales dirigentes del radicalismo como el senador Ernesto Sanz y el ex legislador Leopoldo Moreau también enviaron sus condolencias a la familia de Formigoni.



En Zárate, en tanto, varios dirigentes y familiares de la víctima lamentaron el asesinato y lo enmarcaron en un aumento de hechos delictivos recientes en la ciudad.



Un joven fue detenido ayer en la ciudad de Campana, vecina a Zárate, por su aparente vinculación en el crimen de Formigoni, de 65 años, quien había sido baleado por dos delincuentes que intentaron robarle cuando abría el portón de su casa para estacionar su automóvil.



Autoridades judiciales y del radicalismo descartaron que se tratara de un crimen vinculado a cuestiones políticas, mientras la familia reclamó justicia por el asesinato.



Formigoni presidía el radicalismo de Zárate desde 2010 y había intentado en mayo competir por la intendencia.
Fuente: 
Agencia DyN.