Domingo, 19 Febrero, 2012 - 11:32

"Alerta Resistencia"
El municipio escuchó reclamos por más seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Leandro Zdero, secretario de Gobierno de la comuna, llegó al barrio Gobernador Goitía (también había vecinos de Villa del Oeste) junto a un grupo de funcionarios. La comisión vecinal los convocó para debatir sobre seguridad. También reclamaron más controles para evitar exceso de velocidad en las calles.







El comunicado del área de prensa del Municipio señala que “Partiendo de la base del programa “Alerta Resistencia” que integra el Plan de Estado Resistencia 2020, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, acompañado de otros funcionarios de las áreas de servicios de la comuna, establecieron un amplio diálogo con los vecinos del Gobernador Goitía y de Villa del Oeste, que en principio mostraron su satisfacción por los servicios que lleva adelante el municipio.”



“Al mismo tiempo, pidieron la continuidad del cuidado barrial junto a otros trabajos de mantenimiento y mejoramiento ante otras problemáticas, como la alta velocidad que desarrollan los vehículos que transitan por calle Molina al 1400, siendo una alternativa la instalación de lomos de burro.”



“Además del caso mencionado, la comisión vecinal, presidida por Silvia Canteros, expresó ante los representantes municipales la trascendencia que adquiere para la seguridad de todos una buena iluminación y el desmalezamiento, para minimizar la posibilidad de que se cometan delitos amparados en la oscuridad o en terrenos con altos pastizales.”



“Ratificaron por otra parte la importancia de mantener en buen estado los conductos de desagües a cielo abierto, o sea el zanjeo, así como el relleno y nivelación de calles y la erradicación de minibasurales.”



“TUVIMOS UNA MUY BUENA REUNIÓN”


El secretario de Gobierno Leandro Zdero calificó como positiva reunión mantenida con los vecinos del Gobernador Goitía y Villa del Oeste. “Tuvimos una muy buena reunión. Se
acercaron en gran cantidad para trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad en el espacio que habitan”.



ERRADICACIÓN DE BASURALES

Se analizó en la reunión el positivo accionar del municipio y del sistema del 0-800 “Aída Responde” para recoger los residuos no tradicionales, y los representantes de la Comisión Vecinal se mostraron convencidos de que debe generarse conciencia entre los habitantes por el tema basura, ya que se continúa depositando los desechos domiciliarios en las esquina, generando focos que afectan al medio ambiente y la salud de todos.