Domingo, 19 Febrero, 2012 - 11:22

"Recuperar el stock de flujo financiero"
Capitanich analiza varias medidas para evitar zozobra en la construcción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ejecución y el stock de financiamiento y deuda de las distintas obras en la provincia fueron los temas abordados este sábado por el primer mandatario y las entidades del rubro. Se busca que sigan a buen ritmo, para lo que estudian “armonizar el flujo” de capital a través de Fiduciaria del Norte y el NBCH.









El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de ayer a representantes de las distintas cámaras de la construcción con quienes analizó una serie de puntos que hacen a la continuidad de las diferentes obras que se ejecutan en la provincia, el stock de deuda de los diferentes programas y el stock de flujo financiero a futuro.



Tras finalizar la reunión, el ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó la presencia de las tres entidades (Cámara de la Construcción, Asociación de Pequeños y Medianos Empresas Constructoras y el Centro de Empresas Constructoras) y detalló que dado el volumen de obra que se ejecutó en los últimos cuatro años y los que se prevé ejecutar: “debemos generar mecanismos que no provoquen un desacomodamiento financiero en las empresas”.



También participaron del encuentro el ministro de Economía, Federico Muñoz Femenía; el subsecretario de de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; la presidenta de Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Benítez Valentín Benítez; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife; el presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; el interventor del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y representantes de las entidades constructoras.



LÍNEAS DE TRABAJO

Judis agregó que junto al Banco del Chaco y la Fiduciaria del Norte se están fijando líneas de trabajo que buscan armonizar el retraso de flujo que se registra entre los últimos meses del año y los primeros del siguiente.



Esto no solo busca llevar tranquilidad a las empresas, sino también forma parte de un trabajo a futuro si se tiene en cuenta el caudal de obras que se ejecutarán en los próximos años.



“Habrá un cúmulo de obras muy importantes en la provincia que repercutirán en toda la sociedad, es por eso que desde el gobierno, junto con las empresas de la construcción, trabajamos mancomunadamente para lograrlo”, agregó Judis.