Domingo, 19 Febrero, 2012 - 10:54

Feria del Libro
"El secreto de la Argentina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este viernes 17 y hasta el domingo 26 de febrero, el Instituto de Turismo del Chaco realizará en la Feria del Libro Chaqueño y Regional acciones de promoción y difusión de productos turísticos de base natural y cultural de la provincia.







En la jornada inicial de la 12º Feria del Libro Chaqueño y Regional, José Ignacio Saife y Guillermo Ferrazzano, presidente y vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, difundieron las principales propuestas para disfrutar los atractivos naturales y culturales de la provincia.



En la Casa de las Culturas, la tradicional Feria se desarrollará entre el 17 y el 26 de febrero y será un ámbito visitado por miles de personas, que también ocuparán en Resistencia plazas hoteleras y demandarán servicios gastronómicos. “Es un evento turístico significativo para la provincia. Estarán presentes varios países, con la visita especial de Cuba, que será importante para fortalecer nuestras relaciones bilaterales”, trazó el vicepresidente Guillermo Ferrazzano.



Luego, entre las acciones diseñadas para este primer año de gestión como organismo autárquico, destacó especialmente la capacitación del sector turístico, ya sea en la parte gastronómica como hotelera y de guías de turismo. De esta manera, el Instituto busca profesionalizar la actividad de manera de brindar mejores servicios.



PRÓXIMO, ACCESIBLE Y DE TODO EL AÑO


“Chaco, un destino turístico próximo, accesible y de todo el año” es el principal eje que transmite el organismo autárquico provincial. Allí se destacan propuestas como Resistencia, capital cultural, deportiva y financiera del Litoral, además de capital nacional de las esculturas; y la gastronomía auténtica y de calidad, con la inconfundible calidez del pueblo chaqueño.



También la marca mítica de El Impenetrable, un lugar donde la naturaleza y las culturas originarias se encuentran y se transforman en una experiencia inigualable; la Isla del Cerrito, referencia regional en pesca deportiva; y una oferta de naturaleza amplia y diversa, que se concreta en sus parques nacionales y provinciales, y establecimientos de turismo rural.