Sábado, 18 Febrero, 2012 - 19:01

El Ministerio de Industria entregó mediante el programa "Capital Semilla" $ 8,1 millones a emprendedores del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, entregó préstamos por más de $ 8,1 millones a 273 emprendedores de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, a tasa cero y sin garantías.

De este modo, a través del programa “Capital Semilla”, la cartera de Industria ya asistió a más de 2.800 emprendedores, de 18 a 35 años, de todo el país.



Así ya se destinaron más de $78.5 millones en préstamos de honor que sólo se devuelve si el proyecto prospera.



“Queremos que cada vez más jóvenes apuesten a la industria nacional y pongan en marcha sus proyectos productivos”, afirmó la ministra en un comunicado de prensa.



La funcionaria explicó que estos créditos tienen como objetivo “la consolidación de PyMEs encabezadas por jóvenes, promoviendo la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial”.



Para que los emprendedores de la región NEA del país puedan financiar sus proyectos, la cartera industrial destinó $1,8 millón para asistir a 63 emprendedores de Corrientes, $2,7 millones a 86 jóvenes de Formosa, $2,2 millones a 75 emprendedores de Chaco y $1,4 millones a 49 jóvenes de Misiones, todos ganadores de la última convocatoria del programa “Capital Semilla” de la cartera industrial.



A través de esta herramienta, los emprendedores pueden acceder a préstamos de hasta $60.000, tanto para la gestación de un negocio como para la puesta en marcha de nuevas PyMEs y la consolidación de empresas jóvenes ya existentes.
Fuente: 
Agencia Telam