Sábado, 18 Febrero, 2012 - 17:53

Se dará a conocer la comparsa ganadora
Cierran los carnavales del Centenario en Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ya lo Verá, Carioca y Fantasía harán su última presentación en el corsodromo de la calle Nº 5, el cual se vio colmado en las tres noches en las que Pinedo vibró el ritmo de las batucadas.

El gran despliegue que presentó la ciudad en esta edición de los corsos, fue fundamental para que
el público acuda a esta fiesta para disfrutar del momo pinedense. El crecimiento que tuvieron las agrupaciones locales en los últimos años, sin dudas los ubica entre los mejores carnavales de la provincia, por su producción, dedicación, esfuerzo y sobre todo por la pasión que despierta esta gran fiesta popular.





Pinedo llega a su histórico año donde la ciudad celebra sus primeros cien años de vida, pero fue largo el camino recorrido que tuvo la comunidad hasta llegar a este despliegue que presentan las tres grupos carnestolendas. En los inicios, hubo murgas y comparsas en distintos barrios de la ciudad como las recordadas, Arco Iris, Marakan Park, Bahía, Ara pipi-Ara cacá, Fantasía, Sol de Verano, Marakan-á y Alegría entre otros. Los escenarios fueron mutando con el correr del tiempo. Clubes de barrios, y distintas calles de la ciudad vieron el progreso de esta fiesta.





Entre los lugares recordados por donde desfilaron cientos de niños y jóvenes se encuentran la calle Nº 12, calle Nº 9, Calle Nº 10, en la arteria principal calle Nº 8 hasta llegar a la calle Nº 5 donde por iniciativa del Municipio, se transformó en el corsodromo de la ciudad.
Tras una importante decisión, del intendente Juan Antonio Reschini comienzan a construir, gradas para
comodidad del público, mejoramiento lumínico, la construcción de un anfiteatro a cielo abierto que cuenta con una imponente obra de arte, en hierro que representa una bailarina y tótems con grabados representativos de las agrupaciones
que denotan el carnaval pinedense.





Todos estos pasos que fue dando la ciudad, hicieron de los corsos, la gran fiesta de la familia que con mucho trabajo, dedicación, pasión y sobre todo con el incansable esfuerzo de la comisión directiva de cada una de las comparsas, y el incondicional apoyo del municipio local, encumbraron al evento como uno de los carnavales destacados del Chaco.





La cuarta luna de carnaval tendrá nuevamente como protagonistas a las agrupaciones verde y amarilla (Ya Lo Vera), Naranja (Carioca) y roja y
amarilla (Fantasía) desplegando toda su alegría, el brillo y el color para cerrar la edición centenaria de estos carnavales. Recordemos que está en juego la Copa Challenger del Centenario que galardonará a la campeona de esta edición.





Este sábado a partir de las 22.30 el sudoeste chaqueño despide al momo pinedense, donde se conocerá a la nueva reina y a las figuras destacadas de esta gran fiesta, para dar paso a la coronación de la comparsa ganadora de los Corsos del Centenario de General Pinedo. Con el incondicional apoyo de la Municipalidad local en la gestión de Juan Antonio Reschini.