Sábado, 18 Febrero, 2012 - 17:50

Al referirse a "los cambios" dentro de la UCR, Szymula indicó que "Ángel Rozas está en el bronce"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex Intendente de Resistencia y ex Presidente del Comité Provincial de la UCR, Benicio Szymula celebró que “se esté dando el proceso inevitable de cambios dentro de la UCR”. “Debió darse en 2007” y celebró “aunque tarde, se esté gestando”.

El referente del centenario partido destacó que “los cambios no piden permiso y que los partidos, como todos los ámbitos deben, cada tanto, renovarse y ofrecer algo diferente” porque “los ciclos se van modificando”.



Además remarcó que “era un proceso inevitable. Después que perdimos las elecciones de 2007, yo me hice cargo de la presidencia del partido. Al poco tiempo se hizo un congreso de la Juventud Radical en el Domo del Centenario del que participaron incluso, el Presidente del Partido a nivel nacional, en ese entonces, Gerardo Morales y el entonces presidente del Bloque de Senadores Ernesto Sanz y yo planteaba que, al igual que todas las cosas en la vida, hay que cambiar y modernizar todos los partidos políticos. Esto está establecido en cualquier tratado político y nosotros en este proceso tendríamos que haber entrado”.



“LOS CICLOS SE MODIFICAN”


“Hoy se está produciendo, un poco tarde, y esto no significa desconocer la trayectoria de ningún dirigente, no significa que hay que tirar la gente por la ventana para que vengan otros, pero cada uno tiene que saber que los ciclos se van modificando”.



“Un equipo sale campeón y en la próxima temporada cambia algunos jugadores para generar expectativas en sus hinchas, un perfume cada tanto cambia su envase, los autos cada tanto cambian su forma y en los partidos y movimientos políticos también cada tanto hay que ofrecer algo diferente.”



“ANGEL ROZAS ESTÁ EN EL BRONCE”


Ángel Rozas es un líder, yo tengo una relación personal y un gran reconocimiento porque gracias a el llegamos, pero creo que después de 2007 tuvimos que producir los cambios que yo traté de iniciar. Ángel Rozas está en el bronce, porque permitió que la Unión Cívica Radical gobierne 12 años la Provincia y que hayamos llegado a gobernar 47 municipios de los 67, que hayamos tenido la mayoría en la Cámara de Diputados, que de 7 legisladores nacionales tuviéramos 4, 2 senadores. Hemos incorporado en nuestro proceso de Gobierno cargos que en otros tiempos hubiesen sido impensados. Por lo tanto yo planteo el cambio pero sin pisar la cabeza a nadie. Yo no soy alguien que no reconoce la trayectoria de las personas.



“LOS CAMBIOS NO PIDEN PERMISO"


En cuanto al reclamo de Ángel Rozas de haberse enterado del nuevo movimiento por los medios de comunicación aseguró que “es una cuestión personal de cada uno, pero yo lo que digo es que los cambios no piden permiso, se producen en cualquier circunstancia, o porque cambia uno o porque la gente así lo exige”.



“La gente pide los cambios y nadie tiene que pedir autorización. Somos un partido democrático, un partido abierto y todos tienen el derecho de participar. Obviamente por respeto a Ángel Rozas habría que darle a conocer esta cuestión como en definitiva, lo han hecho Alicia Azula y Aída Ayala”.