Sábado, 18 Febrero, 2012 - 17:34

Transmitieron su apoyo a CFK
Veteranos de Guerra se reunieron con Mongeló

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la asociación “2 de Abril”, entregaron  un documento en el cual apoyan las acciones diplomáticas que lleva adelante el gobierno nacional, en el reclamo por los derechos de las Islas Malvinas.

Un escrito donde se destaca las acciones encabezadas por la presidente Cristina Kirchner , en el reclamo por las Islas Malvinas y los derechos soberanos sobre las mismas, fue recibido por el diputado nacional José Mongeló en la mañana de este sábado.



El documento cuenta con el aval de la asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” y la Federación de Veteranos de Guerra de Chaco.



El legislador pudo manter una reunión con Lino García, Martín Bacs, Eusebio López y Juan Estéban Roa en la sede del Centro de Gestión y Relación con la Comunidad, ubicado en Robero Mora 135 de Resistencia.

A poco de recorarse los 30 años del conflicto armado con Gran Bretaña, los excomabatientes adelantaron a Mongeló los avances del Museo de esa asociación que será inagurado antes del 2 de abril.



Por lo cual, el diputado chaqueño coordinará una audiencia con el ministro de Defensa Arturo Puricelli, para concretar la donación de pertrechos y elementos que usaron los hérores de Malvinas en 1982, durante los 75 días que duró la guerra.



En cuanto al espacio que pronto será presentado a la comunidad de la capital chaqueña, el legislador –integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto- destacó que “es una forma de recordación y reivindicación a la gesta de aquellos que dieron sus vidas y otros , como los excombatientes que se encargan de mantener viva la memoria”.



Por otro lado, la charla giró en torno a la imporftancia de la sesión de la Comisión Bicameral , prevista para el 24 en Tierra del Fuego, de la que participará Mongeló.