Sábado, 18 Febrero, 2012 - 17:07

La Justicia analiza si las denuncias contra Boudou son válidas para iniciar una investigación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal federal Carlos Rívolo comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre vínculos con un presunto testaferro suyo en la empresa Ciccone Calcográfica para determinar "si hay elementos para requerir" una investigación formal del caso en la justicia.

Rívolo precisó que "hay una causa sobre violación de los deberes de funcionario público y esta caratulada con el nombre del vicepresidente, Amado Boudou".



"Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar", indicó el fiscal.



Además, aclaró que "por ahora no tenemos más que eso" en alusión a las presentaciones que realizaron los abogados Ricardo Monner Sanz y Jorge Vitale ante el juez federal Daniel Rafecas.



"El ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación. No hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas", completó el fiscal.



Rívolo señaló que a la denuncia contra Boudou estaba "estudiándola", cuando le preguntaron por radio América sobre si hubo avances para impulsar la causa judicial.

Por su parte, el jefe del boque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que la denuncia contra Boudou puede destapar "un hecho de corrupción de los peores" y criticó al Gobierno por el "absoluto silencio oficial" sobre el tema.



La causa se inició por las denuncias que los abogado presentaron en base a las declaraciones públicas de Laura Muñoz, quien dijo que su ex marido, Alejandro Vandenbroele, "es testaferro de Amado Boudou". Vandenbroele es monotributista y presidente de la empresa "The Old Fun", que pagó más de 500 mil dólares para levantar la quiebra de la empresa Ciccone.



"Si es amigo del vicepresidente de la Nación importa poquito, lo que va a importar es si cometió algún delito", dijo Rívolo sobre la relación de Boudou y Vandenbroele, quienes se conocen desde la infancia.



El fiscal también recordó que en el caso de Muñoz y Vandenbroele el Código Penal prohíbe "declarar contra el cónyuge salvo que el delito tenga efectos sobre el propio denunciante".

"Si su despecho o su enojo la hace mentir, hay que advertirle que puede incurrir en falso testimonio", aclaró Rívolo.



El diputado Gil Lavedra dijo a radio Mitre que "por la magnitud de los acontecimientos, sería un escándalo de grandes proporciones: un hecho de corrupción de los peores porque involucra a muchas dependencias estatales".



El ex camarista federal agregó que si el hecho se comprueba "ocurrió con la connivencia y aquiescencia de varias dependencias importantísimas del Estado, que presentaron su concurso" y le reclamó a Boudou una explicación pública.



En ese sentido, el legislador recordó que promovió pedidos de informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Banco Central y a la Secretaría de Comercio Interior, entre otras reparticiones.
Fuente: 
Agencia DyN