Sábado, 18 Febrero, 2012 - 17:11

Capitanich junto a referentes del servicio de remises y taxis analizó medidas para regular el sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado el gobernador Capitanich, junto a funcionarios provinciales, se reunió con actores del sistema de transporte de remises y radio taxis. Buscaron avanzar en un marco legal para el sector en búsqueda de mejorar el servicio y regular el sistema de trabajo.

El gobernador se reunió hoy para definir los principales puntos del anteproyecto el cual será remitido el miércoles a Diputados. El sábado habrá un nuevo encuentro para definirlo.



En este contexto el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo detalló que todos los referentes que participaron del encuentro están de acuerdo con generar el marco regulatorio para el sistema de pasajeros de remises y taxis.



Lugo adelantó que el próximo sábado se mantendrá un nuevo encuentro con los empresarios y trabajadores a fin de “pulir algunas diferencias que existen en el proyecto” y que de manera coordinada se trabajará con los diputados.



Participaron del encuentro el intendente de Fontana, Antonio Rodas, el de Puerto Vilelas, Marcelo González, funcionarios de los municipios de Resistencia y Barranqueras, el presidente del Concejo capitalino, Eduardo Siri y el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Mauro Flores.



El subsecretario de Gobierno destacó el vínculo que existe entre los remiseros, empresarios y el Ejecutivo provincial lo que permite avanzar en el proyecto de ley que regule la actividad.



“Queremos mejorar el sistema de transporte para que los pasajeros tengan un mejor servicio, para que los trabajadores están regularizados y las tarifas sean transparentes y que se informen a la Subsecretaría de Comercio Interior y la de Transporte”, aseveró Lugo.



Otro de los puntos destacados por Lugo es que por primera vez, en una misma mesa, se han sentado todas las asociaciones de trabajadores existentes. “Nos motiva la necesidad de trabajar por un sector que por mucho tiempo no fue escuchado”, aseguró.



El miércoles estará elaborado el anteproyecto el cual será elevado al Poder Legislativo para su tratamiento. Posteriormente, el sábado, habrá un nuevo encuentro entre las partes para definir los puntos del mismo.