Jueves, 23 Febrero, 2012 - 07:05

Capitanich inaugura en Sáenz Peña la fábrica de piscinas Igüi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una inversión de $18 millones se concretó lo que constituye la segunda planta de la empresa Igüi en el país, en la que trabajarán 25 chaqueños. El acto será en la misma fábrica y estará presidido por el Gobernador provincial.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este jueves 23 en Presidencia Roque Sáenz Peña la fábrica de piscinas de la firma internacional líder en el mercado Igüi, que eligió al Chaco para montar su segunda planta del país.



El acto se realizará en las instalaciones de Igüi, en el parque industrial de Sáenz Peña, y contará también con la presencia del ministro de Industria, Sebastián Agostini; funcionarios provinciales, locales y autoridades de la empresa de origen brasileño. El emprendimiento se transformó en una realidad tras fuertes gestiones del gobierno provincial para lograr el desembarco de la firma líder en la fabricación de piletas de fibra de vidrio. Además de los incentivos oficiales otorgados mediante la política de promoción industrial de la gestión Capitanich.



Igüi lleva invertidos más de $18 millones en la puesta en marcha de la planta de Sáenz Peña, donde trabajarán más de 25 chaqueños. El inicio de actividades de la empresa supone también un fuerte impacto en cuanto a empleos indirectos y crecimiento de ventas en toda la región.



“La firma brasileña solo contaba con una planta en todo el país y decidieron abrir su segunda en el Chaco por los potenciales que encuentran en la región y las políticas activas del gobierno como el programa de subsidios a los aportes patronales por nuevos empleos”, adelantó este sábado el ministro Agostini.